Saltar al contenido

56 centros a tu servicio...

Mapa de tiendas Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Castilla-León Cataluña Comunidad de Madrid Comunidad Murciana Comunidad Valenciana Galicia La Rioja País Vasco Principado de Asturias

Alimentamos tu salud

Alimentamos tu salud

Alcampo, a través de su programa "Alimentamos tu salud", está realizando múltiples iniciativas con el objetivo de contribuir a que los consumidores lleven una vida sana, a través de una alimentación equilibrada. Este programa se encuentra dentro del marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) puesta en marcha desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

¿No crees que la alimentación de los niños ha cambiado demasiado?

El objetivo del programa es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

Fomentar hábitos de vida saludables

"Alimentamos tu salud" tiene como finalidad fomentar hábitos de vida saludables, fundamentalmente en la infancia. Por ello, Alcampo a través de su Club infantil Rik&Rok para niños de 4 a 10 años, está llevando a cabo actividades y talleres donde se fomenta una alimentación sana y equilibrada de una manera didáctica y divertida. Además, también cuenta con el Club Juvenil Joven Team, para jóvenes de entre 11 y 16 años, el club tiene su propia revista en la que se incluyen artículos sobre hábitos de vida saludables, y recomendaciones para llevar una alimentación equilibrada.

Piramide Alimentaria

Preocupación Alcampo por una alimentación saludable

Un Compromiso de Alcampo

La preocupación de Alcampo por una alimentación saludable no se queda sólo en su afán educativo, sino que va aún más lejos y para ello está llevando a cabo la reformulación de los productos de sus marcas propias Rik&Rok y Auchan. El objetivo es ofrecer alimentos más saludables, reduciendo lo máximo posible ciertas sustancias, como son: la sal/sodio, los azúcares añadidos o refinados, los ácidos grasos trans, los ácidos grasos saturados y la grasa en general, todo ello sin variar sus propiedades organolépticas (textura, olor, color, sabor, etc.). Por ejemplo, entre los alimentos que ya se han reformulado, están los cereales de desayuno y las patatas fritas, alimentos especialmente atractivos para los niños, por lo que se colabora en salvaguardar su salud a través de la reducción de grasas, sal y azúcares refinados.


 

Nuevo etiquetado nutricional

Los consumidores se interesan cada vez más por su alimentación y, por tanto, por el etiquetado de los productos.Alcampo ha implantado un nuevo etiquetado nutricional aún más completo en sus marcas propias, fácilmente entendible por todos, con el fin de que el consumidor pueda elegir aquellos alimentos que se adapten mejor a sus necesidades nutricionales.

Productos Infantiles Rik&Rok

Actualmente existen más de 1.300 productos con el nuevo etiquetado nutricional de los productos de marca propia, y se continúa con la mejora constante del mismo.

 

EL Deporte

Necesidades nutricionales especiales

Identificadores y distintivos

Dentro del proyecto "Alimentamos tu salud" se está prestando especial atención a aquellas personas con necesidades nutricionales especiales, ampliando la gama de alimentos específicos para la intolerancia al gluten (celiaquía) y a la lactosa.

La intolerancia al gluten o celiaquía afecta a unas 450.000 personas en España (aproximadamente un 1% población total española) según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). En el caso de la intolerancia a la lactosa, se trata de un trastorno que afecta al 15% de la población española, según datos de la Asociación Española de Intolerantes a la Lactosa (ADILAC), a pesar de ser un trastorno que pasa desapercibido por gran parte de la población que lo padece. Alcampo está trabajando para ampliar las gamas de productos destinados a estas personas, de modo que puedan disfrutar de un mayor surtido de alimentos destinados a cubrir sus necesidades nutricionales especiales.

Contamos con 15 productos específicos sin gluten y una leche sin lactosa de marca propia.

Por otro lado, Alcampo dispone en sus estanterías de alimentos de marca propia de origen ecológico. Estos productos son de especial interés por su valor añadido, que es el respeto al medio ambiente que conlleva la producción ecológica y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Mejoras en la sección de frutería

Con el objetivo de facilitar y mejorar la compra de nuestros clientes, hemos introducido una serie de mejoras en la sección de frutas y verduras de nuestros hipermercados, con el fin de promover el consumo de estos productos.

Equipo de expertos

Para desarrollar las diversas actividades de fomento sobre hábitos de vida saludable, así como para la reformulación de los productos, Alcampo ha contado con un panel de expertos multidisciplinar, entre los que se encuentra el Dr. Basilio Moreno, Jefe Clínico de Endocrinología y Nutrición y Jefe de la Unidad de Obesidad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Presidente de la Fundación SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) y Coordinador de la Estrategia NAOS; y el Dr. Teodoro Durá Travé, Médico Adjunto de Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, experto en alimentación infantil.