Saltar al contenido

56 centros a tu servicio...

Mapa de tiendas Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Castilla-León Cataluña Comunidad de Madrid Comunidad Murciana Comunidad Valenciana Galicia La Rioja País Vasco Principado de Asturias

Breve historia

 

El 6 de julio de 1961 se inaugura en Roubaix, Francia, el primer supermercado Auchan. Tres años más tarde, en 1964, el grupo abre su primera gasolinera y finalmente en 1967, se produce uno de los grandes hitos de la historia de la compañía: también en Francia, junto a la austopista Lille-Gand, nace el primer hipermercado Auchan.

 

Esta cadena de distribución inició su actividad en España en 1981 con la apertura de un hipermercado, Alcampo en Utebo (Zaragoza). Alcampo fue la primera experiencia de internacionalización del grupo y hoy está presente en 14 Comunidades Autónomas con 56 hipermercados, 34 gasolineras y una gran variedad de servicios para hacer la vida cada día más fácil a un mayor número de clientes.

 

Continuando con su política de gran surtido a buen precio, en 1988 Alcampo lanza los primeros productos de marcas propias como el cacao Samantha, los zumos Purmantur o las conservas de pescado Captain Sea.

 

Con el fin de seguir ofreciendo a sus clientes los productos más baratos nace en 1992, en el híper de Ferrol, la primera gasolinera Alcampo.

 

 

Atendiendo también a las necesidades de sus clientes más pequeños Alcampo abre, en 1999, el Club Rik&Rok, dirigido a niños de entre 4 y 10 años y que actualmente tiene un espacio reservado en todos los hipermercados; y para los no tan pequeños, creó en 2004 el Club Joven Team orientado a niños de entre 11 y 14 años.

 

Continuando con su política de innovación Alcampo introduce en sus hípers la primera caja de autoescaneo, la Cajamiga.

 

En el año 2009 Alcampo pone en marcha el servicio de compra online, asegurando el mismo precio que en el hipermercado y ofreciendo dos formas de recogida de la compra: en el hipermercado o recibirla a domicilio; y amplía su servicio en 2013 incorporando electrodomésticos de pequeño tamaño al surtido de compra online ya activo.

 

Manteniendo su compromiso de servicio para mejorar el poder de compra y la calidad de vida de sus clientes, Alcampo delimita espacios Self Discount, integrando la venta a granel, asegurando una compra más barata a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de adquirir justo la cantidad que deseen de las más de 700 referencias a elegir

 

Alcampo es la filial de hipermercados en España del Grupo Auchan Abre nueva ventana también presente a través de la cadena de supermercados Simply, la promotora inmobiliaria Immochan Abre nueva ventana y la financiera Oney