Saltar al contenido

56 centros a tu servicio...

Mapa de tiendas Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Castilla-León Cataluña Comunidad de Madrid Comunidad Murciana Comunidad Valenciana Galicia La Rioja País Vasco Principado de Asturias

Medio Ambiente

Alcampo es una empresa responsable con nuestro entorno y llevamos a cabo numerosas iniciativas para contribuir a la mejora de conservación del mismo y lo hacemos sobre tres ejes: eficiencia energética, gestión de residuos y oferta de productos sostenibles.

En Alcampo queremos contribuir a la lucha contra el cambio climático y nos hemos alineado con la Unión Europea en la consecución de la meta de " 3 veces 20" sobre eficiencia energética, energías renovables y emisiones de CO2.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En Alcampo contamos con un programa de reducción del consumo de energía en todos nuestros hipermercados, plataformas logísticas y oficinas.

Para ello, además de controlar la energía utilizada se han puesto en marcha planes de acción que incluyen medidas de mejoras técnicas y humanas, como la concienciación y formación de trabajadores.

Desde 2008 se ha reducido el consumo de electricidad por metro cuadrado de sala de venta un 18%.

Además de su propia eficiencia energética, Alcampo ofrece a sus clientes productos para "cuidar el planeta, vivir mejor y ahorrar" tales como bombillas de bajo consumo, pilas recargables y otros economizadores de energía. La cadena profundiza en su surtido y realiza campañas promocionales para promover su política de eficiencia energética entre sus clientes.

GESTIONAR RESIDUOS

La gestión correcta de residuos para su posterior valorización es otro de los ejes fundamentales de la política ambiental de Alcampo.

Gracias a los planes de acción establecidos, la formación gestión de residuos y la concienciación de los empleados, la tasa actual de segregación asciende al 70%.

 

Además de los residuos básicos, la cadena trabaja en el correcto tratamiento de resiudos especiales y en la propia reducción de envases y embalajes de los productos de su marca propia Auchan. 

PRODUCTOS SOSTENIBLES

Atento siempre a las demandas de los clientes Alcampo incorporó en 1998 productos ecológicos en sus lineales. Hoy por hoy, la cadena ofrece un millar de referencias ecológicas.

Asimismo, cuenta con productos de alimentación de Comercio Justo y de no alimentación certificados con el sello FSC, así como una gama de productos eco y bio de su marca propia Auchan.

 

DECLARACIONES MEDIOAMBIENTALES:

Declaración Medio Ambiente Hipermercado FERROL

Declaración Medio Ambiente Hipermercado CORUÑA

Declaración Medio Ambiente Hipermercado Vigo I (Coia)

Declaración Medio Ambiente Hipermercado Vigo II (Avda. Madrid)







Últimas Noticias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)