Saltar al contenido

56 centros a tu servicio...

Mapa de tiendas Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Castilla-León Cataluña Comunidad de Madrid Comunidad Murciana Comunidad Valenciana Galicia La Rioja País Vasco Principado de Asturias

Proveedores

 

DESARROLLO DE PROVEEDORES

 

Alcampo realiza compras anuales a proveedores españoles por valor superior a 2.500 millones de euros y realiza múltiples campañas para la difusión y conocimiento de productos locales.

 

También ofrece bajo su marca propia  Auchan Producción Controlada alimentos frescos  producidos en colaboración con agricultores y ganaderos españoles comprometidos no sólo con la seguridad alimentaria y la calidad, sino también con la recuperación de  sabores tradicionales y  el respeto al medio ambiente.

 

Además, cuenta con diferentes programas de apoyo a PYMEs del sector primario, como "Del árbol a tu mesa" que, en colaboración con agricultores, ofrece fruta de temporada recién recolectada, seleccionada en el propio terreno y que es transportada de inmediato a todos sus  hipermercados sin pasar por procesos industriales de conservación.

 

 

RELACIONES ÉTICAS

 

El 100% de proveedores ha firmado el Código de Ética Comercial de Auchan, basado en los principios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que entre otros recoge el rechazo del uso de trabajo infantil, trabajo forzoso y la discriminación por raza, casta, origen, discapacidad, sexo, orientación sexual, participación en un sindicato o afiliación política.

 

 Asimismo, la firma del Código de Ética Comercial implica que los proveedores asegurarán que sus empleados recibirán por lo menos el salario mínimo legal en su país o provincia, que las horas de trabajo se ceñirán a las normas legales y que los empleados gozarán de libertad de sindicación  y derecho a la negociación colectiva.

 

 

COMERCIO JUSTO

 

Alcampo apuesta por facilitar el acceso al mercado a pequeños productores de países en vías de desarrollo  y hacerlo en condiciones óptimas. Por ello acoge en sus lineales una treintena de productos de Comercio Justo que se ha visto incrementado desde 2002, año en que comenzó su relación con Intermon Oxfam(IO).

 

Además de ofrecer un surtido permanente, cada año se celebra junto a Intermon Oxfam (IO) los "Quince días del Comercio Justo", cuya finalidad es potenciar y dar a conocer estos productos.




Últimas Noticias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Mostrando el intervalo 1 - 1 de 8 resultados.
Resultados por página 1
de 8