Saltar al contenido

56 centros a tu servicio...

Mapa de tiendas Andalucía Aragón Baleares Canarias Castilla-La Mancha Castilla-León Cataluña Comunidad de Madrid Comunidad Murciana Comunidad Valenciana Galicia La Rioja País Vasco Principado de Asturias

Sociedad

INTEGRACION LABORAL DE PERSONAS CON DISCACAPACIDAD

 

En Alcampo contamos con un porcentaje del 4% de discapacidad en plantilla, superando ampliamente la reserva legal de personas con discapacidad en plantilla que está establecida en España en el 2%(LISMI).

 

Para la integración directa, Alcampo cuenta con el apoyo y colaboración de organizaciones expertas en discapacidad, como Fundación ONCE, con la que renovó su compromiso en 2010. 

 

Además de favorecer la integración laboral de personas con discapacidad Alcampo trabaja para que sus centros sean accesibles para los clientes y empleados. En este sentido ofrece más de 625 referencias de productos de marca propia Auchan etiquetados en Braille y cuenta con cajas de salida atendidas por profesionales con conocimiento en lengua de signos.

 


INFANCIA y JUVENTUD

 

Mejorar la calidad de vida de los niños con dificultades es prioritario para Alcampo. Para ello colaboramos con diversas asociaciones y canalizamos la solidaridad de nuestros clientes, esenciales en los proyectos desarrollados.

 

A lo largo de todo el año, participamos junto a la organización Save the Children en el programa de Actividades Lúdicas en Hospitales para niños y niñas hospitalizados de larga duración.

 

Además, desde hace años se ponen a la venta tarjetas solidarias de 1Kg de Ayuda,  de las Fundaciones IUVE y Altius cuya recaudación se destina a la puesta en marcha de proyectos culturales y educativos en países en desarrollo.

 

Con la firme convicción de que los niños tienen derecho a jugar, Alcampo apuesta por dos campañas cuya finalidad es hacer llegar  juguetes a niños de familias sin recursos.

En este sentido realiza una vez al año una recogida de juguetes: Ningún niño sin juguete. Desde 2003, se han recogido y entregado más de 500.000 juguetes.

 

Alcampo participa en otras campañas como Un juguete una ilusión junto a Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando para recaudar fondos que son utilizados para fabricar juguetes para niños de países en vías de desarrollo..

 

En 2011 Alcampo ha puesto en marcha la Fundación Alcampo por la Juventud, cuya finalidad es hacer realidad el compromiso de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en dificultad que residen en las comunidades en las que Alcampo está presente, proporcionando medio económicos a asociaciones que velan por su bienestar y trabajan en proyectos vinculados con la educación, la formación, la alimentación, la salud y el medio ambiente.

La Fundación Alcampo por la jJuventud es una extensión de la "Fundación Aucha por la Juventud" nacida en Francia en 1996.









Últimas Noticias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)