Codos secos: causas y cómo hidratarlos

Codos secos y cómo hidratarlos

Ásperos, molestos y hasta un pelín desagradables. ¿Te suena de algo esto? Seguro que en más de una ocasión, has sentido como la piel de tus codos estaba reseca y con falta de hidratación sin aparente motivo.  

A diferencia del resto del cuerpo, la dermis de los codos es mucho más gruesa pero también más sensible, por lo que requiere de una mayor dedicación y uso de productos de cuidado personal

Para devolverle la salud a la piel de tus codos es necesario seguir una rutina de cuidado corporal. Como expertos en cremas para el cuerpo, hoy compartimos algunas recomendaciones para lucir unos codos sanos, suaves y bellos en cualquier época del año. 

¿Codos secos o psoriasis? Las causas más frecuentes de su sequedad

El engrosamiento de la capa más externa del codo es la principal causa de la pérdida de queratina y, por lo tanto, de protección de las células. Existen múltiples causas que pueden llegar a ocasionar este inconveniente en la piel, las más comunes son: 

  • Calefacción y aire acondicionado: tanto el calor como el frío alteran el equilibrio natural de la dermis. Si es así, lo notarás por sentir picores y molestias en esta zona del brazo. 
  • Uso de materiales irritantes: al entrar en contacto con ciertos elementos o sustancias irritables como la lana o las telas sintéticas, los codos tienden a perder su aceite natural. Evita el uso continuado de estas prendas y utiliza detergentes hipoalergénicos sin perfumes, ni concentrados. 
  • Continuo movimiento: el codo es una articulación y se encuentra en constante movimiento. Esta presión hace que la piel se tienda a agrietar e incluso a romperse. En ocasiones, se puede llegar incluso a confundir con un principio de psoriasis. 
  • Rayos UV: es importante evitar una sobreexposición al sol sin la protección adecuada. Recuerda que esta dermis es altamente sensible y más a la luz ultravioleta. 
  • Falta de hidratación: entre todo el listado de codos secos causas, la falta de una correcta rutina de cuidado corporal es el principal motivo de la aparición de grietas y sequedad en la dermis. 

Cómo hidratar codos secos

Mantener la piel de tus codos totalmente sana está en ti. Tan solo tendrás que seguir alguno de estos consejos. 

Exfoliar la dermis de los codos de manera periódica 

La piel de los codos suele ser una de las grandes olvidadas de todo nuestro cuerpo. Al igual que el rostro o el cuello, esta dermis también requiere de una buena jornada de exfoliación o peeling. 

Esta técnica corporal te permitirá eliminar las impurezas, la piel muerta, mejorar la renovación cutánea y los tejidos, desaparecer el tono oscuro de esta piel y generar una sensación de mayor brillo en esta zona. 

Te recomendamos exfoliar los codos entre una o dos veces por semana. 

Hidratación profunda con cremas corporales 

Tras finalizar el proceso de exfoliación, aplica una crema hidratante especial para pieles sensibles. Estas gamas de cosméticos cuentan con una mayor cantidad de nutrientes y esencias naturales para regenerar la piel de los codos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *