
¿Cuándo sacas la ropa de la lavadora no tiene el aspecto que te gustaría? Conseguir que la ropa salga perfecta de la lavadora requiere seguir una serie de pasos que harán que tu colada sea perfecta.
Hoy queremos contarte todos los secretos que necesitas saber para que tu ropa quede perfecta después de lavarla, desde la elección de detergentes y suavizantes
Cómo lograr la colada perfecta
Seguro que recuerdas cómo salía la ropa que lavaba tu madre y ahora que te toca a ti poner las lavadoras no consigues el mismo efecto, pero no te preocupes porque con unos pocos consejos tu colada será perfecta.
Es importante separar las prendas por colores, meter la ropa delicada en bolsas y usar el programa adecuado para que la ropa quede limpia.
Pasos a seguir para la colada perfecta
Estos son los pasos que debes seguir para que tu ropa salga limpia y perfecta de la lavadora:
- Separar las prendas según las siguientes categorías: ropa blanca, ropa de colores claros, ropa de colores fuertes o negro y tejidos delicados.
- Vaciar los bolsillos de todas las prendas para evitar posibles averías en tu lavadora.
- Revisar las etiquetas de las prendas en las que se indica la temperatura y programa adecuados para lavarla.
- Elegir un detergente para lavadora adecuado para la ropa que vas a lavar. Un detergente líquido es perfecto para la ropa del día a día mientras que los detergentes en polvo son más eficaces con las manchas.
- Un programa para cada tejido. Cada prenda tiene unas características y, por tanto, unas necesidades diferentes a la hora de lavarla. El algodón aguanta bien las altas temperaturas, en cambio, la lana debe lavarse en programas más cortos y con menos tiempo de centrifugado.
Cómo poner una lavadora
Una vez que hayas separado las prendas por categorías llega el momento de meter la ropa en la lavadora para lavarla.
Es importante que el tambor de la lavadora no esté excesivamente cargado, por ello te recomendamos que quede al menos espacio suficiente como para poner la mano entre la ropa y parte superior del tambor. De esta manera, la lavadora no sufrirá por exceso de peso y la ropa tendrá mejor movimiento durante el lavado, aclarado y centrifugado.
Ahora bien, ¿dónde va el detergente en la lavadora? El cajetín que hay a la izquierda en la mayoría de lavadoras tiene tres compartimentos uno para el suavizante y los otros dos son para detergente en modo prelavado y para el detergente del programa elegido.
Si nunca tienes claro cuál es el compartimento para el detergente, puedes ponerlo directamente encima de la ropa en un dispensador o aprovechar los avances en materia del lavado de ropa y utilizar detergente en cápsulas.
¿La lavadora es de prendas de bebé? Actualmente también tienes a tu disposición detergente para bebé, más delicado con sus prendas para que se mantengan perfectas durante más tiempo.
Ahora lo único que queda es elegir el programa de lavado y esperar a que la ropa esté lista para tender.
Esperamos que, con estos consejos, tu ropa quede perfecta lavado tras lavado.