La vie en bleu

¡Tu salud en
tus manos!

Con la aplicación
La Vida Azul de Alcampo

Alcampo defensor de lo bueno, lo sano y lo local ha decidido actuar para ayudarte a comer mejor, moverte más y cuidarte.
Se trata del proyecto «La vida azul».

¡Tu salud en
tus manos!

Alcampo defensor de lo bueno, lo sano y lo local ha decidido actuar para ayudarte a comer mejor, moverte más y cuidarte.
Se trata del proyecto «La vida azul».

Aplicación coaching «La vida azul»: deja la salud en las mejores manos, ¡las tuyas!

Información sobre los productos y compras alimentarias para comer mejor. Consejos personalizados y de coaching para moverse más y cuidarse.

Descubrir el video

La alimentación y el equilibrio de vida tienen un impacto sobre el bienestar y la salud. Por eso, Alcampo ha decidido actuar, ayudarte y lanzar la aplicación «La vida azul». La aplicación «La vida azul» proporciona consejos personalizados para ti y tu familia. Objetivo: ayudarte a comer mejor, moverte más y cuidarte.

Construida con la colaboración de expertos en los campos de la alimentación y del bienestar, la aplicación coaching «La vida azul» es inteligente y educativa. Utiliza automáticamente los datos de los tickets de caja para conocer tus comportamientos alimentarios y los de tu hogar, al pagar con tu Tarjeta Alcampo. Ofrece imágenes sencillas y consejos muy personalizados sin tener que introducir datos. Objetivo: conocerte mejor para acompañarte de manera personalizada.

De la misma manera, la aplicación recupera los datos de actividad física (número de pasos...) desde tu smartphone o las aplicaciones que ya utilices. Así, los programas de coaching corresponden a tus prácticas y objetivos para ayudarte a moverte más.

Finalmente, a menudo cuidarse significa respetar los equilibrios. Por esa razón, la aplicación «La vida azul» tiene un enfoque global de los temas que tengan impacto en tu equilibrio de vida: sueño, nutrición, ánimo, estrés...

Comer mejor

Comer mejor es esencial para tener buena salud. Comer mejor es elegir bien. Nosotros hacemos que las cosas sean más fáciles gracias a:

  • des fiches produits

    fichas de productos

    que indiquen la composición de los mismos

  • votre profil alimentaire

    perfil alimentario

    de tu hogar

  • votre rapport à la cuisine

    tu relación con la cocina

    según tus compras

Moverse más

El cuerpo nunca se jubila. Aunque tenga ya una edad, haz al menos 30 minutos de actividad física cada día para mantenerte con una buena salud. La aplicación te ayuda:

  • un compteur d’activité physique

    tu contador de actividad física (pasos...)

    te dice qué has hecho cada día

  • du coaching à la carte

    programas de coaching a la carta

    que corresponden a tus preocupaciones

  • des conseils bienveillants

    consejos beneficiosos

    y gestos adecuados para estar en forma o empezar una actividad

Cuidarse

Todos estamos de acuerdo en querer tener una mejor salud. Aunque todos somos distintos y todos tenemos distintas necesidades. Un contenido recomendable y consejos fáciles de aplicar cada día. Tu aplicación sabrá:

  • des conseils du quotidien

    darte consejos diarios

    relacionados con tu estilo de vida, el clima, la calidad del aire y un entorno limpio

  • des recettes saines et simples

    recetas sanas y sencillas

    para disfrutar

  • des articles

    artículos

    sobre temas que te interesen y que puedas compartir

  • des quizz et défis

    test y retos

    para descubrir nuevas sensaciones

¡Toda la información para
vivir mejor cada día!

app store google play
   

Preguntas frecuentes

Compro en Alcampo, pero no tengo la tarjeta de fidelidad

No hay problema. Los consejos sobre bienestar y alimentación, los programas de coaching, las recetas sanas y sencillas serán muy útiles para empezar.

¿Cómo se usan mis datos?

Tus datos son anónimos y por lo tanto no se explotan con fines comerciales, ni por Alcampo ni por nadie. Los datos son utilizados únicamente para proponer un contenido pertinente y personalizado.

¿Quién tiene acceso a mis datos?

¡Nadie! Los datos están simplemente para construir el servicio más pertinente posible. Conforme a las prácticas en vigor y a nuestras condiciones generales, se puede salir del programa en cualquier momento y pedir la cancelación de tus datos personales.

¿La aplicación se destina a grupos de población específicos (niños, mayores, mujeres embarazadas...)?

No. La aplicación afecta a todos los consumidores que se preocupan por tener un servicio personalizado para cuidar su salud de manera preventiva. El servicio propuesto es mejor y más preciso cuantos más datos se almacenen.

¿La aplicación se dirige a patologías (diabetes, hipertensión, hipertiroidismo...)?

No. La aplicación «La vida azul» tiene únicamente un enfoque preventivo. Se dirige a consumidores sin patología conocida o grave. La aplicación «La vida azul» no es una aplicación médica, sino una aplicación de bienestar. Los consejos proporcionados, aunque estén avalados por profesionales, no representan ni un diagnóstico ni un acompañamiento médico.