Aprovecha de la temporada de picotas: beneficios y recetas saludables

16 julio, 2019

Las cerezas están buenísimas, ¡y además, son una opción estupenda para comer entre horas o de postre! Al igual que otros vegetales, se caracterizan por poseer compuestos antioxidantes como los polifenoles, concretamente flavonoides, que también serán los responsables de su color. En suma a esto, cabe destacar que tienen muy bajo contenido en sal, y no poseen grasa. Además, la energía que aportan, a pesar de ser ligeramente superior a otras frutas, no es excesiva si se compara con otros alimentos, ya que estamos hablando que cada 100 gramos (12 cerezas) tan solo equivalen a 63 kcal, que a su vez provienen de los azúcares que contiene.

 

Están de temporada durante un breve periodo, concretamente de mayo a julio, así que no desaproveches el tiempo y sácales partido, ¡también en tus recetas de repostería!

 

 

A continuación os proponemos tres recetas dulces con picotas: polos de picotas y yogur, compota de picotas y queso fresco, y tarta clásica de picotas, ¡toma nota de los ingredientes!

 

Polos de picotas y yogur

Ingredientes

- 500 gr. de cerezas picotas

- 250 gr. de yogur griego

- 125 gr. de azúcar

 

Elaboración

1. Lava y deshuesa las picotas.

2. Tritúralas con la ayuda de una batidora. Añade el yogur y el azúcar y continúa batiendo.

3. Reparte la mezcla en unos moldes para polos caseros y congela. ¡Ya tienes unos deliciosos helados caseros de frutas listos para disfrutar!

 

Compota de picotas con queso fresco

Ingredientes

- 500 gr. de cerezas

- 200 gr. de queso fresco

- 125 ml. de vino blanco

- 100 gr. de azúcar

- 75 gr. de azúcar glas

 

Elaboración

1. Lava y deshuesa las cerezas. En un cazo pon el vino blanco, las cerezas deshuesas y el azúcar. Cocina a fuego bajo durante 10 minutos desde que rompan a hervir. Reserva mientras la compota se templa.

2. En un cuenco añade el queso fresco y el azúcar glas, y mézclalo bien.

3. Reparte el queso en envases o vasitos, cubre con la compota de cerezas y enfría. Es un postre ideal para cualquier hora del día.

 

Tarta de picotas

Ingredientes

- 2 planchas de masa quebrada

- 500 gr. de cerezas deshuesadas

- 125 gr. de azúcar blanco o moreno

- 1 huevo grande

- Mantequilla

 

Elaboración

1. Unas horas antes, lava y deshuesa las cerezas. Ponlas en un bol con el azúcar, y si quieres, añade un poco de licor o esencia de vainilla.

2. Engrasa un molde con un poco de mantequilla y coloca una de las planchas de masa quebrada para que haga de base. Hornea durante 10 minutos a 180 grados.

3. Mientras tanto, remueve bien el bol con las cerezas y el azúcar.

4. Cuando la masa que has horneado en el paso 2 esté templada, añade la mezcla con las picotas.

5. Corta la segunda plancha de masa quebrada en tiras, y colócalas minuciosamente sobre la tarta simulando la forma de una rejilla. Pinta con huevo batido y hornea durante 30 minutos aproximadamente.

 

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿hay alguna otra receta dulce que hagas con picotas? ¡Compártela en las Redes Sociales de Alcampo! J

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas