¿Cómo maquillarte para ir a un evento esta primavera?

06 mayo, 2019

Con la llegada de la primavera toca prepararse para multitud de eventos como bodas, bautizos o comuniones. Ya tienes listo tu outfit, los complementos y solo te queda una cosa, el maquillaje. Toma nota de las tendencias en esta primavera, escoge cuál se adapta más a tu estilo y sé la invitada más trendy de la fiesta. Te contamos a continuación cómo maquillarte para ir a un evento esta primavera.

 

 

La mirada es la protagonista

Este año, el maquillaje de ojos dramático e incluso recargado es tendencia. Para complementarlo, luce tus labios con colores naturales, como el rosa o el marrón. Para conseguir el efecto de ojos que se lleva esta primavera-verano 2019, recuerda recargar tus pestañas de máscara, estilo Twiggy. Peina y maquilla tus cejas para conseguir un acabado simétrico y pulido y atrévete a llenar tu mirada de color con sombras monocolor, desde los rosas y rojos hasta los verdes y azules. Al final, se trata de jugar con el maquillaje, los colores y, sobre todo con los brillos. Consigue ese efecto jugoso tan deseado para tu piel y prueba con iluminadores de efecto iridiscente para brillar con luz propia. Por último, pero no menos importante, el delineado. La importancia del eyeliner esta temporada es total. Desde el thumbprint hasta el infalible ojo de gato, un buen delineado de ojos no puede faltar. Para conseguir un efecto natural, aplica un labial de tonos nude con ligeros toques con las yemas de los dedos y así conseguirás darle todo el protagonismo a tu mirada.

 

Naturalidad con un punto de color

A diferencia del maquillaje atrevido y creativo anterior, donde se concentra todo en la mirada para dejar descansar los labios, la otra tendencia estrella de la temporada es hacer justo lo contrario. Se trata de lucir una piel limpia e impecable. Solo necesitarás llevar la cara lavada con una buena crema hidratante con color, y quizás algo de colorete y corrector para definir. ¿La fuerza del look? Estará en llevar los labios rojos, al igual que hizo Charlize Theron el pasada gala de los Oscar. Llévalos en un tono fresa, algo anaranjados, en rojo velvet pero que sea intenso, muy intenso. Lo complicado de este look es llevar la mirada totalmente limpia, sin eyeliner, sombras o máscara de pestañas. ¿Un truco? Ponte un poco de máscara de pestañas transparente, tu mirada lucirá mejor sin cargarla de color alguno. Si tu outfit ya es suficiente para atraer miradas y un labial rojo te parece demasiado, quizás el healthy look es el indicado para ti. Para conseguirlo, echa mano de fondos de maquillaje hidratantes efecto flash, correctores claros, iluminador, mucho colorete rosa y gloss en tonos pastel.

 

Esta primavera, dos tendencias opuestas protagonizarán tus beauty looks en fiestas y eventos. No caigas en el error de pensar que solamente puedes elegir una. En función de tu estilismo, el tipo de evento, si es de día o de noche o incluso de tu estado de ánimo, podrás optar por una u otra. Lo que está claro es que debes sentirte cómoda con tu maquillaje para que la única preocupación nada más salir de casa sea la de disfrutar al máximo del evento y lucir tu mejor sonrisa, ya sea pintada de rojo o no.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo

Compártelo en tus redes sociales favoritas