¿Existe la suerte? Según la ciencia si

16 septiembre, 2019

Si siempre has pensado que la suerte es una cuestión de azar, de probabilidad y estás lleno de supersticiones, este post te hará cambiar de opinión. La ciencia ha dado un paso al frente y ha determinado que los pensamientos son quiénes determinan la buena o mala suerte.

 

 

 

Lo ha asegurado Richard Wiseman, un psicólogo investigador de la Universidad de Hartfordshire, autor del libro “The luck factor”, quién deja claro que la suerte no es algo que te pasa a ti, es algo que tú creas.

Se trata de un concepto básico que hay que interiorizar para poder tener suerte, por lo que es muy importante la forma en la que uno se ve a sí mismo y ve al mundo. Se da la circunstancia de que la gente con suerte es muy positiva, ayudándole a atraer oportunidades. Además, son resilentes, tienen una gran capacidad para superar situaciones adversas.

Así, para aquellos que buscan la suerte, el citado psicólogo ha determinado una serie de consejos básicos para poder atraer la buena fortuna: 

 

Sonreír

Aunque sea sin ganas, hacerlo durante 20 segundos y varias veces seguidas, ayuda a sentir bienestar, liberando al mismo tiempo endorfinas y serotonina. Igualmente, una actitud risueña atrae la atención del entorno. Es mucho más agradable. 

 

Abrirse a nuevas experiencias

Experimentar situaciones novedosas, por pequeñas que sean, es fundamental para encontrar la suerte. Por ejemplo, asistir a determinados eventos culturales o sociales, ayuda a conocer personas que antes no se conocían y pueden ayudar a atraer la suerte. Se trata de maximizar las oportunidades.

 

Los cambios

Los cambios hay que asumirlos con la ilusión y la certeza de que guardan algo positivo y pueden llevar a una situación mejor que la anterior. Saber encajar lo inesperado es un gran recurso que también atrae suerte, permitiendo detectar las nuevas oportunidades.

 

Lo positivo, lo primero

Las experiencias positivas hay que guardarlas con fervor para así poder ver lo bueno de lo que sucede. Es recomendable escribir cada día en un papel las cosas buenas que han sucedido por pequeñas que sean. Ayuda a desarrollar la creencia de que se tiene buena fortuna. La persona optimista empuja su vida hacia las nuevas oportunidades.

 

Relativizar lo negativo

Las cosas negativas existen y suceden, no lo vamos a negar. Pero cuando uno piensa algo no favorable, debe cambiar hacia otro pensamiento y recordar otra cosa positiva. Donde cabe un pensamiento positivo, no cabe uno negativo.

 

La intuición

La intuición es muy importante y no es magia. Se ha demostrado que es válida, el 90% de las personas que se consideran afortunadas, se dejan llevar por ella. Se trata de un patrón que el cuerpo y el cerebro saben que funcionan, que está en el subconsciente, pero no en el consciente.

 

La meditación

Sin duda alguna, la práctica de la meditación ayuda a todo lo anterior. Cuando se practica a diario y se conoce bien la técnica, el cuerpo y la mente se sienten mucho mejor. Uno es más calmado, se preocupa menos, disfruta más de las cosas, es más creativo y es mucho más positivo.

 

Y tú, ¿sabías esto de que la suerte está justificada por la ciencia? Dato curioso cuanto menos. Ahora ya sabemos todo lo que tenemos que hacer para atraer la buena suerte y que esta se quede en nuestras vidas.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo