5 destinos inolvidables para viajar con amigos este verano

29 julio, 2019

¡Llega el mes de agosto! ¿Qué tal si preparamos una escapada? Si unimos estas tres palabras claves: amistad, verano y viaje, solo nos vienen a la cabeza magníficos destinos que son perfectos para disfrutar de las vacaciones veraniegas. El próximo 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad, y qué mejor manera de celebrarlo que viajando a uno de los siguientes cinco destinos inolvidables con tus amigos. ¡Tomad nota e id preparando las maletas!

 

 

Ibiza

Ibiza es mucho más que sus 200 kilómetros de playas, calitas y chiringuitos a pie de playa. Esta isla también destaca por su patrimonio, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o sus conocidos mercadillos hippies como el de las Dalias, con puestos de artesanía y ropa, música, copas y restaurantes.El deporte acuático es uno de los grandes atractivos de la isla. Prácticamente en cada playa podréis alquilar material para disfrutar del snorkel o kayak. Si vais un buen grupo de personas, opta por el alquiler de una furgoneta para recorrer la isla y no olvidéis disfrutar de los atardeceres, principalmente atractivos desde el Parque Natural de Ses Salines o desde Punta Galera. ¡No lo olvidaréis!

 

Tarifa

Tarifa es la ciudad del viento y las olas y aquí se concentran los amantes de la vela, el surf o el kytesurfing. La gastronomía es exquisita con sus principales productos como el atún de almadraba. El alojamiento en Tarifa es muy económico, sobre todo por sus numerosos campings y albergues, o algo más elevado con sus hoteles y apartamentos turísticos. Además de playa y deporte, Tarifa cuenta con un patrimonio y cultura digno de reseñar. Visitar el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia es una cita casi obligada, situada junto a la playa de Bolonia. Se trata de los restos de una antigua ciudad romana, de las más completas y mejores conservadas de España. En esta misma zona, y con 4 kilómetros de playas naturales, se encuentran las dunas de Bolonia, declarada monumento nacional en 2001. Además, los avistamientos de delfines y ballenas o las rutas a caballo por la playa son algunas de las actividades más destacadas para disfrutar de esta zona de la costa gaditana.

 

Lisboa

Gastronomía y cultura definen a la capital portuguesa, además de ser un destino clave para disfrutar de unos días de relax y de paseos inolvidables. Entre los lugares más destacados y populares de Lisboa encontrarás LX Factory, se trata de una zona comercial con numerosas tiendas y bares gestionados por jóvenes emprendedores donde podrás encontrar arte urbano e innovación como el de NAE, un comercio de zapatos veganos. ¡Sin duda un lugar de inspiración! Además, podéis subir a la línea 28 de su característico tranvía que recorre las zonas más destacadas de la ciudad, desde Madragoa, un barrio costumbrista junto al río, hasta Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa con calles estrechas.

 

Ruta 66

Es el destino más caro, pero más aventurero. La Ruta 66 son 4.000 km de carretera que unen Chicago con Los Ángeles. Te recomendamos destinar de 10 a 15 días para hacer este viaje. Solo para disfrutar de Chicago y Los Ángeles necesitaréis 3 días en cada lugar. ¿Qué visitar por el camino? Las Vegas, el Cañón del Colorado o las Cataratas del Niágara, son tres paradas obligatorias en esta ruta. Es imprescindible planificarse bien este viaje ya que son muchos kilómetros y muchas paradas para descansar y comer, además de dejar tiempo para conocer ciertos enclaves. Recuerda la importancia de rellenar la solicitudESTA para poder viajar a Estados Unidos.

 

Marrakech

Marrakech es un destino económico y una buena opción si sois un grupo amplio de viajeros con ganas de conocer otra cultura. ¿Por dónde empezar? El Jemaa el Fna es el principal espacio de la ciudad con mucha vida tanto de día como de noche. Durante la mañana podrás encontrar puestos ambulantes con encantadores de serpientes e incluso dentistas que trabajan en un pequeño puesto y a vista de todos. Bastante curioso. Por la noche, la plaza se transforma en un auténtico carnaval con acróbatas, músicos y cuenta cuentos. Finalmente, visitar las cascadas de Ouzoud o el desierto del Sahara son algunas delas principales ofertas de Marrakech.

 

Estos son solo algunos de los destinos más destacados para viajar con amigos, pero seguro que tú conoces o ya has hecho algunos otros que nos encantaría conocer. Compártelo con nosotros a través de las Redes Sociales. Vayáis donde vayáis, ¡disfrutad del verano entre amigos! ;)

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo

Compártelo en tus redes sociales favoritas