Descubre la tendencia "deco-fresh" que te ayudará a tener tu casa más fresquita

19 agosto, 2019

El calor es agotador y en verano se instala en nuestras casas de manera insoportable. ¿Lo habitual para combatirlo?, poner el aire acondicionado aunque no siempre sea agradable. De ahí que en Comunidad Alcampo hayamos tirado de varias lecturas en busca de alguna solución y hayamos dado con esto que se conoce como “deco – fresh”.

 

 

¿En qué consiste?

 

Las persianas

Las persianas deben permanecer cerradas durante las horas de mayor temperatura. Se dice que hasta un 30% del calor entra por las ventanas. Las persianas, cortinas u otros objetos similares pueden ayudar a mejorar la temperatura de la casa. ¿Qué se consigue? Bajar el calor unos buenos grados y por consiguiente, reducir la factura de la luz. Esto es más eficaz cuando las ventanas están orientadas hacia el suroeste.  

 

Las puertas

Las habitaciones que no se utilicen deben estar cerradas. De esta manera, el aire frío se concentrará y no se repartirá sobre las habitaciones que no se utilizan y además, coinciden con ser las más calurosas. Cuando llegue la noche, sí será el momento de abrir las puertas y buscar la ventilación. De esta forma,  se consigue que el aire fluya de forma natural por toda la casa.

 

Los ventiladores de techo

¡Son una maravilla! Lo recomendable es que giren en el sentido contrario a las agujas del reloj. Así son más eficientes, reparten el aire de una manera más fresca y se consigue una brisa mucho más agradable.

 

La temperatura

La temperatura corporal “manda”. Las bebidas heladas, paños fríos sobre zonas como el cuello o las muñecas son remedios caseros y antiguos que refrescan mucho. El tipo de ropa también es importante, se deben optar por tejidos frescos y agradables.

 

Luces incandescentes

Las luces incandescentes no ayudan mucho, así que el verano será un buen momento para cambiarlas. Al parecer, estas bombillas desechan en torno a un 90% de su energía mediante el calor que emiten. Usar otras más eficientes mejorarán que la refrigeración de la casa, siendo más efectiva e igualmente, reducirá el consumo eléctrico.

 

La comida

Recetas caseras y frescas como las ensaladas son esenciales. Al comerlas te sentirás mejor y menos acalorado y, además, los electrodomésticos como el horno, la vitrocerámica u otros, pueden crear una sensación de calor inaguantable.  

 

Mejoras en la construcción

Las “películas” para ventanas en forma de aislamiento es una compra ingeniosa que funciona parecido a como lo hace una persiana, pero más efectiva. También los toldos y la plantación de árboles y enredaderas orientadas a la luz solar, protegerán el hogar de los rayos del sol y reducirá la cantidad de calor que recibe la vivienda.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo

Compártelo en tus redes sociales favoritas