Fundación Alcampo por la Juventud

23 abril, 2018

La Fundación Alcampo por la Juventud se fundó en Francia en 1996, poniéndose en marcha en España en 2012. Esta entidad ha apoyado desde entonces y hasta 2017, un total de 52 proyectos a los que ha aportado 566.940 euros y han contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 9.600 niños y jóvenes de toda España.

 

 

Proyectos solidarios por y para los niños

La Fundación Alcampo por la Juventud se inscribe en la visión de Auchan Retail, Auchan cambia la vida. Centra su misión en apoyar proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud, entendida como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, definición esta última inscrita en el preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional en 1946.

 

Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida presente y futura de niños y jóvenes que residen en el entorno donde Auchan Retail España está presente.

 

Todos los proyectos respaldados por la Fundación Alcampo por la Juventud se basan en la participación de los equipos de Auchan Retail España en las actividades de las asociaciones colaboradoras, permitiendo la creación de vínculos duraderos que impactan positivamente en el entorno local.

 

“Buena alimentación, salud y bienestar” en 2017

En 2017, se ha llevado a cabo la transición hacia la nueva misión de la Fundación Alcampo por la Juventud “buena alimentación, salud y bienestar”. Durante este año, se apoyaron 9 proyectos, de los que se beneficiaron un total de 475 personas y hubo una donación total de 86.830 euros.

 

¿Cómo actúa la Fundación?

La Fundación Alcampo por la Juventud apoya proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro, desde ONG´s hasta centros escolares o universidades, entre otros, para impulsar proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud.  Son proyectos con visión de futuro, por lo que la Fundación Alcampo por la Juventud no hace patrocinio, concediendo un apoyo económico de entre 3.000 € y 12.000 € en función de las necesidades de cada proyecto.

 

Colabora con nosotros

¿Tienes un proyecto solidario vinculado con la salud y la buena alimentación destinado a niños y jóvenes de entre 5 y 25 años?

 

1.Contacta con la Fundación Alcampo por la Juventud o con tu tienda Alcampo o Simply más cercana: fundacionalcampo@alcampo.es

 

2.Completa el dossier de candidatura disponible a través de la web.

 

3.En un plazo de 3 semanas te contestaremos si el proyecto es admitido a trámite o no. En caso afirmativo, será analizado por el Comité de Selección de la Fundación Alcampo por la Juventud que tomará la decisión final.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo