Las 5 mejores ciudades del mundo y con mayor calidad de vida

15 julio, 2019

La calidad de una ciudad se mide en relación a las condiciones de vida, la salubridad, contaminación, colegios, ocio, zonas verdes, hospedaje, servicios de limpieza y mantenimiento, así como su criminalidad, servicios públicos, transporte o estabilidad política.

 

 

Todas estas son las cosas que analiza cada año la consultora Mercer para determinar las ciudades que mejor calidad de vida tienen y, por décimo año consecutivo, Viena ocupa la primera posición.

 

Viena, Austria

Ciudad de tradición imperial y creatividad, tiene algo más de 1.600.000 habitantes. Con una imponente oferta cultural, es altamente segura. Su transporte público funciona excepcionalmente bien y tiene,además, una gran oferta de ocio.

 

Zúrich, Suiza

La mayor ciudad de Suiza cuenta con una población de más de 404.000 habitantes. Aquí la economía es muy alta, los salarios están por encima de la media europea y cuenta con grandes universidades de prestigio y un gran número de empresas innovadoras. Los amantes de la montaña encontrarán un auténtico paraíso por su cercanía con los Alpes.

 

Vancouver, Canadá

Ciudad con puerto marítimo y 675.000 habitantes. Ejemplo en materia de sostenibilidad, está destacando por el impulso en cuanto a movilidad se refiere, tanto en el uso de la bicicleta como en el de coches eléctricos. Una urbe cercana a la naturaleza con grandes parques que hacen de este sitio un lugar excepcional para vivir y trabajar.

 

Múnich, Alemania

Es la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes (1,45 millones) y está realizando un gran trabajo para atraer visitas a la ciudad, con una gran apuesta por la tecnología. Cuenta también con una importante oferta cultural.

 

Auckland, Nueva Zelanda

Tiene un millón y medio de habitantes y está situada al norte de Nueva Zelanda. Recibe el nombre de “la ciudad de las velas” por la pasional afición que tienen sus habitantes por los diferentes deporte náuticos.

 

Dusseldorf, Alemania

Las ciudades alemanas en general, presentan una buena calidad de vida. En concreto, Dusseldorf tiene muchas posibilidades de trabajo, ambiente diverso, multicultural y de lo mejor, su clima suave.

 

Copenhague, Dinamarca

Es la capital más poblada de Dinamarca (dicen que uno de los países más felices del mundo) y tiene en torno a los 600.000 habitantes. En su origen fue un pueblo de pescadores lleno de canales y calles con bonitos edificios, fachadas de colores, parques, castillos y palacios.

 

Ginebra, Suiza

Estamos ante una ciudad global, centro financiero y diplomático debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales como, por ejemplo, Naciones Unidas y  Cruz Roja. Cuenta con 200.000 habitantes y es una ciudad muy segura y con una buena red de comunicaciones y transporte público.

 

¿Conocías esta clasificación que realiza año tras año la consultora Mercer? Interesante, ¿verdad? Cuéntanos cuáles son tus ciudades favoritas… te leemos ☺ 

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo