Montar en bicicleta, un deporte muy veraniego y muy saludable

09 agosto, 2019

Montar en bici es un deporte para todos los públicos, ideal para disfrutar en familia durante el verano y por supuesto, el resto del año. Claramente es una actividad que  ayuda a conseguir un buen estado de forma y al mismo tiempo, divertirse.

 

 

Ejercicio cardiovascular

Es un deporte que aumenta la energía y quema grasa. Se estima que una hora de bicicleta quema en torno a las 500 calorías. Es una actividad muy beneficiosa para las personas que tienen algo de colesterol.

 

Sistema inmunológico

También se ve beneficiado el sistema inmunitario ya que la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará mucho más satisfactorio el ejercicio.

 

Tonificación

Tonifica ‘mogollón’, los cuádriceps y los isquiotibiales se pondrán súper fuertes. Recomendamos que quien no tenga mucho tiempo para practicarlo, utilice la bici como medio de transporte, es muy sostenible y además, se contribuye a mejorar el medio ambiente.

 

La espalda

Al contrario de lo que muchos piensan, la postura levemente inclinada sobre el manillar hace que se fortalezca la zona lumbar, mejorando notablemente la resistencia de los músculos que forman la espalda. Eso sí, la posición del sillín y manillar debe ser la correcta, si no, se conseguirá todo lo contrario. Para ello, mira algún manual o recomendación por internet.

 

Las rodillas

Las personas que hacen deporte habitualmente suelen sufrir de las rodillas. Es de las partes que más lesiones tiene y con la bici, se consigue fortalecer sus articulaciones. Estamos ante una actividad de bajo impacto (las rodillas no aguantan el peso de todo el cuerpo), muy recomendada para las personas que sufren de sobrepeso ya que no se verán hostigadas como ocurre habitualmente con otros ejercicios.

 

Antiestrés

Los deportes en general y la bicicleta en particular ayudan a combatir el estrés de forma muy efectiva. No se necesita pensar mucho, es una actividad relajada que permite desconectar y segregar endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que provocará una sensación de satisfacción plena.

 

La frecuencia cardiaca y el tiempo de dedicación

La frecuencia cardiaca saludable es como la de cualquier otra actividad pero si que no se debe practicar (más si se es principiante) con una alta intensidad ya que puede provocar un “empacho” y quitar las ganas de volver a salir.

En cuanto al tiempo de dedicación, es mejor menos tiempo y más repeticiones, es decir, practicarlo casi a diario en torno a unos 30 minutos. Es la forma de conseguir los mayores beneficios. Se trata de una recomendación para personas que no buscan una preparación especial ni tampoco competir, simplemente pretenden mejorar su estado de salud y sentirse mejor.

 

Si te han gustado estos consejos, ¡anímate a montar en bici este verano! Ganarás en salud y, además, te pondrás en forma y conseguirás un cuerpazo de escándalo. ¿A qué esperas? smiley

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