Remedios caseros para evitar los temidos mosquitos

15 julio, 2019

¿Tú también eres de los que sufres en verano las picaduras de los mosquitos y sus incómodas ronchas y enrojecimientos en la piel? Con la llegada de las altas temperaturas, los mosquitos campan a sus anchas y las ventanas abiertas en casa son una entrada perfecta para estos pequeños y molestos insectos. Si quieres evitar los zumbidos nocturnos y las picaduras te ofrecemos algunos remedios caseros para evitar los temidos mosquitos durante la época estival.

 

 

El limón y el clavo

Esta combinación es uno de los remedios caseros más efectivos para luchar contra los mosquitos. En la mesita de noche o incluso en el poyete de la ventana de la habitación coloca un limón cortado por la mitad y con unos 3 o 4 clavos pinchados sobre la pulpa. Otra opción, aunque quizás más incómoda, es realizar una infusión de limón, humedecer un algodón y extenderlo por la piel. Un perfecto repelente contra los mosquitos.

 

DIY: botella trampa

¿Has escuchado alguna vez el truco de la botella atrapa mosquitos? ¡Te contamos cómo hacerlo! Solo necesitarás: una botella de agua vacía, tijeras, agua, azúcar y levadura en polvo. Corta la botella por la mitad. Calienta medio vaso de agua con 4 cucharadas de azúcar. Viértelo en la mitad de la botella que tiene base y añade una cucharada de levadura en polvo. No hace falta que remuevas. Coloca la otra parte de la botella con el cuello de la misma y sin tapón hacia abajo, a modo de embudo. Esta mezcla puedes dejarla actuar hasta un máximo de 24 horas, verás cómo los mosquitos quedan atrapados en su interior.

 

Bolsas de plástico transparente con agua

Hace años algunos restaurantes ecológicos comenzaron a usar el método de las bolsas transparentes con agua no solo para evitar los malos olores de las sustancias tóxicas de los insecticidas sino también con el fin de mantener la higiene en los alimentos. No, no es una fake new. Este método es muy antiguo y solo necesitarás colocar en las ventanas de casa una bolsa de plástico transparente y hermética llena de agua. ¡No entrará ni un solo mosquito! También es un perfecto ahuyentador de moscas.

 

La manzanilla, buena por dentro y buena por fuera

Una infusión de manzanilla no solo es beneficiosa para nuestra salud intestinal, sino que además servirá como perfecto remedio casero contra los mosquitos. Moja un algodón con la manzanilla y extiéndetelo por el cuerpo.

 

Pulverizador con agua y ajo

El olor de los ajos y, especialmente, el azufre que desprenden es un perfecto repelente de mosquitos. Calienta un vaso de agua y añade dos o tres dientes de ajo pelados y bien picados. Deja macerar esta mezcla de dos a tres horas y luego vierte la mezcla en un recipiente con pulverizador. Solo queda rociar la sustancia por toda la casa y desaparecerán los mosquitos.

 

Plantas antimosquitos

Hay plantas que además de decorar nuestra ventana o balcón pueden servir como perfectos repelentes de mosquitos. Los geranios, el romero o la lavanda pueden ser plantas idóneas para ahuyentar a los mosquitos.

 

Algunos consejos en casa

Pueden parecer obviedades pero hay ciertas recomendaciones que debemos seguir, sobre todo en verano, para evitar que los mosquitos acudan. El aire del ventilador o evitar el agua estancada en las macetas, baño o cocina son algunos consejos para evitar que nos molesten los mosquitos. Aprovecha el poder de las velas aromáticas de aceites esenciales como lavanda, limón, eucalipto o citronela para repeler a estos insectos, por ejemplo, en la mesa de tu terraza si preparas una cena con amigos.

 

Estas opciones naturales son perfectas para no usar los clásicos insecticidas, sobre todo cuando tenemos bebés o mascotas en casa. Estos remedios caseros serán tu solución este verano para evitar las molestas picaduras e hinchazones que causan los mosquitos en nuestra piel. Si llegas tarde y ya tienes alguna picadura, una crema con aloe vera o un poco de hielo sobre la zona afectada te aliviarán enormemente las molestias y el picor.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo