Remedios para evitar el cabello seco en la playa

24 junio, 2019

En verano las agresiones externas como el sol, el agua de mar y el cloro de la piscina, hacen que el cabello se seque, debilitándose y rompiéndose con más facilidad, sobretodo en melenas largas y cabellos teñidos o decolorados. Para que puedas seguir presumiendo de “pelazo” este verano, te damos algunos consejos para mantenerlo hidratado y, por tanto, más brillante y fuerte.

 

 

Elige productos capilares especiales para la hidratación

En verano elegir productos extra hidratantes es siempre una buena idea, ya que lavamos el pelo más de lo habitual y este se daña debido al clima seco y el sol. Elige un champú, un acondicionador y una mascarilla con mucha hidratación, productos hechos a base de aceites naturales o específicos para cabellos dañados o teñidos. Recuerda usar siempre el acondicionador tras el champú, y péinalo con paciencia para deshacer enredos con el cabello mojado e hidratado. Una o dos veces a la semana, utiliza mascarilla en vez de acondicionador para un cuidado más eficiente del cabello.

 

Protectores solares y aceites para el cabello

Al igual que aplicamos crema solar sobre la piel expuesta al sol, ¡también deberíamos hacerlo con el pelo! Utilizar pañoleta o sombrero en la playa es muy importante para proteger el cuero cabelludo si tu cabello es fino o muy corto. En el caso de que expongas tu cabello habitualmente al sol, te recomendamos un protector solar para evitar que su color o textura cambien tras largas jornadas frente a los rayos UVA y UVB. La mayoría de protectores y aceites para el cabello son de uso diario y debes aplicarlos sin aclarado antes de exponerte al sol, repitiendo la aplicación tras cada baño. Ricos en nutrientes y antioxidantes, este tipo de productos son muy recomendados en melenas teñidas, dañadas o muy secas.

 

Algunos trucos para melenas extra secas

Si tu melena es normal pero se seca cuando vas a la playa o a la piscina, puedes poner en práctica algunos trucos sencillos que te ayudarán a tener el pelo hidratado y suave. El más básico es aclarar bien la melena con agua dulce tras cada baño en el mar o la piscina, y peinarla con suavidad con la ayuda de un cepillo o un peine específico para desenredar. Fácil, ¿verdad? Este pequeño gesto evitará que las partículas penetren en el folículo piloso, manteniendo la melena limpia y libre de sal, cloro u otras sustancias. Otro gran truco es aplicar la mascarilla habitual antes de salir de casa, incidiendo en medios y puntas. De esta forma será mucho más sencillo peinarte después de cada baño, evitando roturas.

 

Mantén tu cabello hidratado y olvídate de cortarlo cuando termine el verano, ¡más vale prevenir que curar! En los hipermercados Alcampo dispones de una amplia selección de productos para el cabello: mascarillas y champús súper hidratantes, productos a base de ingredientes naturales, acondicionadores sin aclarado y todo tipo de aceites y protectores solares. Por supuesto, todo también disponible en nuestra tienda online.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo

Compártelo en tus redes sociales favoritas