Tarifa, un destino paradisíaco que deberías visitar este verano

05 agosto, 2019

Este paraíso de la costa gaditana esconde muchos secretos que debes conocer. Tarifa es un destino paradisíaco que deberías visitar este verano. Casi 40 kilómetros de playas naturales, numerosos chiringuitos de playa con la mejor gastronomía gaditana, avistamiento de ballenas y delfines y el turismo deportivo hacen de Tarifa uno de los lugares imprescindibles para conocer en tu vacaciones de verano. ¿Te apuntas?

 

 

Las mejores vistas de África

La localidad gaditana de Tarifa es la ciudad que más cerca de África se encuentra. Tan solo 14 kilómetros separan tierra española de la africana. A tan solo 10 minutos del centro histórico de Tarifa, en la carretera N-340 que une Algeciras con Tarifa podemos encontrar el Mirador del Estrecho, desde donde podremos contemplar unas espectaculares vistas de la costa gaditana y del Parque Natural del Estrecho donde se encuentra este mirador y en el horizonte África. En los días de viento de Poniente, la claridad de las montañas de África son increíbles. Con gran nitidez podremos ver hasta la ciudad de Ceuta. Un paisaje que, sin duda, debes disfrutar si viajas este verano a Tarifa.

 

El destino preferido de los surferos

Tarifa es la ciudad del viento, por lo que practicar los principales deportes acuáticos es posible en cualquiera de sus playas. Eso sí, durante los meses de verano hay playas con restricciones y limitaciones para la práctica de estos deportes, con el fin de mantener la seguridad y la convivencia entre los clásicos bañistas con los surferos. Las playas de Los Lances o Valdevaqueros son los principales destinos de los apasionados por el windsurf y kitesurf. Aun así, podrás encontrar la práctica de este deporte en cualquiera de sus extensas playas. Muchas empresas tarifeñas ofrecen clases y cursos de iniciación para estos deportes. Apúntate a una de ellas para aprender a controlar el viento y dominar las aguas subido a tu tabla de kitesurf o de windsurf.

 

¿Qué playas visitar?

Sus puestas de sol, sus infinitas dunas, su arena fina y sus agua limpias y cristalinas, así son las atractivas playas de Tarifa que, además, cuentan con el atractivo de estar en pleno Parque Natural del Estrecho, por lo que no encontrarás grandes edificaciones a pie de playa. Sus playas son anchas y extensas por lo que en Tarifa no encontrarás la masificación de bañistas de otras zonas costeras. Las playas de Bolonia, Chica, Valdevaqueros o Punta Paloma son las más populares y las más elegidas por los tarifeños y turistas. Sin embargo, os vamos a recomendar otras zonas más desconocidas por el turismo y en las que encontrarás este verano un oasis de paz.

La playa del Cañuelo, por ejemplo, cuenta con el atractivo de estar oculta tras los acantilados y el acceso a ella solo puede realizarse a pie. Para ello tendrás que caminar unos 20 minutos pasada la playa de los Alemanes y tras cruzar con cuidado pequeños senderos de rocas y arenas. Otra de las escondidas playas de Tarifa, y que bien merece la pena descubrir, es la cala de El Mirlo, una pequeña calita que encontrarás pasadas las impresionantes dunas de Punta Paloma. Para acceder a esta calita se necesita un paseo de unos 15 o 20 minutos por zonas rocosas y por las que tendrás que ir con cuidado. Todo ello en plena naturaleza por lo que no te extrañes si te cruzas con vacas o cabras pastando por la zona. 

 

Atardeceres de ensueño desde sus populares chiringuitos

¡No olvides disfrutar de una exquisita Caipiriña o Mojito en cualquiera de los numerosos chiringuitos que podrás encontrar en las playas de Tarifa! Muchos son de estilo Chillout, con música en directo y un ambiente surfero inconfundible. Los más populares son Tumbao, en la playa de Valdevaqueros, que como su propio nombre indica, podrás tumbarte en sus hamacas o cojines en el césped o incluso llevarte tu propia toalla para disfrutar con amigos de su clásico mojito. Otro lugar característico de Tarifa es Ahti Lounge, chiringuito situado en la playa de Los Lances, un lugar perfecto para tomar algo y disfrutar de la puesta de sol ya que está situado en alto y las vistas de la playa son espectaculares.

 

Avistamiento de cetáceos

La situación de Tarifa la hace un lugar idóneo para salir a navegar y conocer a los habitantes de las aguas del Estrecho de Gibraltar. Hasta tres especies distintas de delfines y más de 5 especies de ballenas podrán contemplarse en las aguas del Estrecho. En el punto de información turística que encontrarás en el centro de Tarifa, como en su puerto, podrás encontrar diversas empresas que realizan salidas al mar con embarcaciones y guías que te harán disfrutar del avistamiento de cetáceos.

 

Como ves, Tarifa es un destino clave para tus vacaciones de verano. Numerosos hoteles, hostales, albergues o campings se convertirán en unos alojamientos perfectos para disfrutar de las playas, la gastronomía y el buen ambiente que esta ciudad de la costa gaditana ofrece a todos sus visitantes.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo

Compártelo en tus redes sociales favoritas