Todo lo que debes hacer para preparar tu casa antes de irte de vacaciones

05 agosto, 2019

¡Llegaron, por fin, las ansiadas vacaciones! Es hora de hacer maletas y preparar bien todo el equipaje que vamos a llevarnos, pero ¿no olvidas algo? Tu casa va a quedarse totalmente sola durante días y, para ello, debemos acondicionarla de cara a estos próximos días o semanas. ¿No sabes cómo? Te contamos a continuación todo lo que debes hacer para preparar tu casa antes de irte de vacaciones.

 

 

Deja la nevera limpia y vacía

Al irnos de vacaciones serán muchos los días que la nevera estará en funcionamiento sin abrirse ni darle uso. Lo primero que debemos tener en cuenta es no dejar alimentos con fecha de caducidad, sobre todo evitar dejar verduras o frutas que pueden pudrirse y dar malos olores y crear hongos.

Es importante también realizar una limpieza profunda de la nevera. Bastará con un paño húmedo y jabón. Limpia estantes y cajones. En muchas ocasiones pueden quedarse restos de comida o algún líquido que se ha podido derramar. En caso de dejar la nevera prácticamente vacía, opta por bajar la temperatura al mínimo para ahorrar en la factura. Todos aquellos alimentos que lo permitan, opta por congelarlos. Así podrás tenerlos intactos a tu vuelta.

 

¡No bajes completamente las persianas!

Uno de los grandes errores cuando nos vamos de vacaciones es echar completamente la persiana hasta dejar el interior de casa completamente a oscuras. Opta por no cerrarlas del todo, sobre todo aquellas ventanas que son visibles desde el exterior de la casa. Un buen truco es poner las persianas de cada habitación a distintos niveles de cierre. Ello confundirá a los ladrones de si estamos o no en casa.

 

¡Protege tus plantas del calor!

Al irnos durante días, nuestras plantas o macetas quedan desprotegidas ya que no podremos regarlas con cierta asiduidad. En caso de no tener una amable vecina que pueda regártelas durante tus vacaciones, opta por colocar las macetas de interior cerca de una fuente de luz. Por ejemplo, junto a una ventana o balcón que no vayamos a cerrar del todo la persiana o en la bañera, en su defecto. Déjalas inmersas en un cubo o barreño con agua.

Si tienes plantas en el exterior, intenta refugiarlas bajo sombra para que no sufran estos días la falta de riego y el sofocante calor veraniego, e incluso opta por meterlas dentro de casa cerca de una ventana en el que entre un mínimo de luz y dentro de un barreño con agua.

 

Evita los Stand by de los aparatos

Televisores, microondas o aires acondicionados suelen estar enchufados durante todo el día, incluso si no le damos uso, por lo que ese ‘Stand by’ va a suponer un gasto innecesario en nuestra factura, sobre todo al no estar en casa durante días. Desenchufa todos los aparatos electrónicos de casa, e incluso los alargadores con botón de encendido. En definitiva, dejar todos los enchufes de casa libres. Puedes optar por el cuadro de luces de casa, solo tendrás que bajar todas las pestañas para desconectar tu casa al 100%, excepto la nevera y congelador.

 

Evita que se llene tu buzón de cartas

Sin duda, un buzón saturado de cartas es una clara señal para los ladrones de que no hay nadie en casa. ¿Cómo puedo evitarlo? Correos guarda tus cartas hasta que vuelvas de vacaciones, una buena opción sobre todo cuando no tienes un vecino de confianza o familiar que pueda recoger tu correspondencia a diario. Este servicio, llamado Buzón de vacaciones, puede ser contratado en tu oficina de Correos tanto por particulares como empresas desde un mínimo de una semana a un máximo de 14 semanas. Todas las cartas que te lleguen en el periodo contratado se almacenarán en una taquilla de la oficina de Correos y que podrán llevarte a casa cuando vuelvas de vacaciones o ir tú mismo a por ellas. ¿Una tranquilidad para disfrutar de tus vacaciones, no crees?

 

¡Cuidado con los insectos!

El bote de miel o el azúcar son los alimentos preferidos por las hormigas. Si no quieres llegar a casa y encontrarte un río de ellas opta por meter estos alimentos o recipientes en bolsas herméticas para que así no queden al alcance de estos invasores insectos. Recuerda limpiar en profundidad la casa antes de marcharte de vacaciones. Cualquier resto de alimento en el suelo o la encimera, por muy pequeño que parezca, es un gran atractivo para las temidas hormigas. Tras la limpieza exhaustiva, utiliza repelentes en spray o trampas de insectos cerca de ventanas, desagües e incluso cualquier pequeño agujero entre la solería o azulejos de casa. No olvides la importancia de no dejar ningún objeto húmedo como toallas, paños de cocina e incluso la fregona, ya que puede provocar que se conviertan en un nido de cucarachas y hongos.

 

Como ves, con estas recomendaciones tu casa estará totalmente protegida y segura durante los días de ausencia. Ahora solo te queda disfrutar de unos días de relax y de desconexión. ¡Felices vacaciones! ;)

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo