Trucos para lucir melena rizada este verano

19 agosto, 2019

Con los días veraniegos y las visitas a la playa y a la piscina puede resultar un poco difícil domar nuestra melena debido a la humedad, el sol y el calor, provocando que nuestro pelo sea mucho más rebelde que de costumbre. ¡No tires la toalla!, lucir una melena rizada perfecta en verano es posible. A continuación, os contamos algunos trucos para presumir de rizos definidos y con volumen este verano.

 

 

La clave para un buen desenredado

Con la humedad y el sudor el pelo se enreda con mayor facilidad. Debido a la fragilidad y delicadeza del pelo rizado, deshacer los enredos con cuidado es esencial. Antes de aplicar cualquier producto, seca un poco el pelo con una toalla y utiliza las manos para desenredar. Luego usa un peine dentado ancho o un cepillo especial y deshaz los enredos con suavidad. Puedes aplicar una loción desenredante adicional para evitar roturas.

 

Gana definición y volumen

Un truco infalible para darle más volumen a tu melena es secarte el pelo hacia abajo, utilizando tus manos para modelar el rizo. Si con este truco tu pelo quedara un poco encrespado, aplica una mousse o espuma de medios a punta, hidratará tu pelo a la vez que potenciará el volumen.

 

Reaviva tus rizos

Uno de los secretos más sencillos y desconocidos para darle mayor forma a los rizos es darles vida con agua. Rocía las zonas más caídas con agua y vuelve a enrollar el rizo con los dedos, de esta manera conseguirás reactivar los rizos sin necesidad de aplicar productos para el cabello.

 

Mantén una buena hidratación

El pelo rizado tiende a ser más seco, sobre todo en época veraniega. Para contrarrestar el daño que provocan los agentes externos como el calor y el sol, es esencial mantenerlo siempre hidratado y devolverle su humedad natural. Aplica productos que aporten un plus de hidratación como champús y mascarillas específicas para cabellos rizados y también puedes aplicar productos sin aclarado como acondicionadores. Tus rizos absorberán el producto mientras se secan y lucirán naturales y definidos.

 

Protege tus rizos del clima veraniego

Al igual que en verano proteges tu piel de los rayos solares, el pelo también puede dañarse y con ello dificultar la formación natural de tus rizos. Si vas a pasar bastante tiempo bajo el sol, cubre tu cabello con un sombrero o pañoleta y aplica un protector térmico, así evitarás que se dañe su capa externa y se deshidrate.

 

Como ves, lucir una melena rizada natural y perfecta en verano es muy sencillo si sigues estos consejos. Recuerda que en tus hipermercados Alcampo dispones de una gran selección de productos para el cabello rizado: champús y mascarillas hidratantes, acondicionadores sin aclarado y protectores y aceites solares especiales para la época veraniega. También disponibles en nuestra tienda online.

Aún no hay comentarios, Por favor, identifiquese para comentar.

Compártelo en tus redes sociales favoritas

Artículo siguiente Artículo previo

Compártelo en tus redes sociales favoritas