CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA DE GRAN ELECTRO

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA DE PRODUCTOS DE GRAN VOLUMEN

CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN AL PROGRAMA DE FIDELIDAD 


Las siguientes Condiciones Generales de Venta (en lo sucesivo CGV), junto, con las Condiciones Generales de acceso, navegación y uso (en lo sucesivo CG) bajo dominio http://www.alcampo.es (en lo sucesivo el sitio Web), los Avisos Legales y las Condiciones particulares enunciadas en las distintas pantallas que integran el sitio Web, contienen la información previa a la contratación, la celebración, perfeccionamiento y condiciones del contrato de compraventa y demás derechos y obligaciones que pudieran derivarse de la relación contractual entre AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., con domicilio en 28029 Madrid, Calle Santiago de Compostela Sur, s/n, Edificio Oficinas La Vaguada, provista de NIF A-28/581882 o cualquiera de las sociedades filiales que se identifican en el punto 2.- (Prestador de los servicios y ofertas) de estas CGV (en lo sucesivo denominadas sociedades filiales), y los Usuarios que adquieran los productos, ofertas y servicios (en lo sucesivo los “productos”) que dichas sociedades ofrecen a través del sitio Web.

Las operaciones de compra realizadas a través de este sitio Web se entenderán hechas con la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPALA, S.L. titular del Hipermercado o Supermercado (en adelante las “Tiendas”) en el que se haya realizado el pedido validado por el Usuario-Comprador, siendo, a todos los efectos, los datos de denominación social, domicilio y NIF los que correspondan a la sociedad titular de la referida Tienda, todo ello de acuerdo con los datos indicados en el apartado 2.- (Prestador de los servicios y ofertas) de estas CGV. 

El hecho de que las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. no recurran en un momento dado a cualquiera de las presentes Condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

 

1. OBJETO

Estas CGV regulan la adquisición a las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., de los productos que se ofrecen o presten a través del Sitio Web a los Usuarios del mismo que previamente se hayan dado de alta rellenado el correspondiente formulario habilitado para tal efecto en el Sitio Web o en la Aplicación denominada “ App Alcampo” en adelante la “App” y hayan prestado su consentimiento y aceptación plena, sin reserva alguna, a todas y cada una de las CGV publicadas por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. (según demarcación territorial) en cada momento en que el Usuario acceda al referido sitio Web para realizar un pedido online.


El Usuario deberá leer íntegramente las CGV cada vez que acceda a los productos ofrecidos por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. Dicho acceso se encuentra igualmente regulado por los avisos, notificaciones, normas de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por parte de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. y/o sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. en cada una de las pantallas que integran el sitio Web bajo dominio http://www.alimentacion.alcampo.es y que complementan lo previsto en estas CGV y en las CG de navegación del portal Alcampo.es.

Las CGV se aplicarán tanto a la información, como a todos los productos ofrecidos en el sitio Web, rigiendo las que estén vigentes en el momento de realizar cada pedido.

 

2. PRESTADORES DE LAS OFERTAS O SERVICIOS

ALCAMPO, S.A.U
Calle Santiago de Compostela Sur s/n
Edificio Oficinas La Vaguada
28029 MADRID
NIF A-28/581882
Dominio de Internet: http://www.alcampo.es
Dirección de contacto: atencioncliente@alcampo.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo 3988, Folio 106, sección 8, Hoja M-66724.

SOCIEDAD HISPÁNICA DE DESARROLLO, S.A.U
Hipermercado ALCAMPO 
Calle Astigarragako Bidea, nº 4,
Polígono Ugaldetxo
20180 OYARZUN (GUIPÚZCOA) 
CIF A-34005728 
Inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, Tomo 1.233, Folio 59, Hoja SS-4.660

SOCIEDAD HISPÁNICA DE DESARROLLO, S.A.U
Hipermercado ALCAMPO
Araso Barrio de Ventas
Parque Comercial Txingudi
20305 IRÚN (GUIPÚZCOA)

CIF A-34005728 
Inscrita en el Registro Mercantil de Guipúzcoa, Tomo 1.233, Folio 59, Hoja SS-4.660

 

SUPERMERCADOS SABECO, S.A.U. 

Supermercado Proximidad

Calle Albert Einstein número 9, 

Villanueva de Gállego, 

50830 ZARAGOZA

CIF A-50008150

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 3074, Folio 100, Hoja 7441,

 

SABEKO BANAKETA S.AU. 

Supermercado Proximidad

Calle Amadeo Deprit 1 

BILBAO (VIZCAYA) 

CIF A-20672200.

Inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya. Tomo: 4112, Folio: 224, Sección: 8, Hoja 32650,


 

3. DESTINATARIOS

Las ofertas y servicios que las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. realicen o presten a través de este sitio Web, van dirigidas, única y exclusivamente, a las personas físicas mayores de edad, o jurídicas conceptuadas como consumidores o usuarios finales por el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no pudiendo, en consecuencia, adquirir los productos ofertados, a título meramente enunciativo y no limitativo, los supermercados, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del ramo de la alimentación. Ante la petición de cantidades de productos no habituales para el consumo normal de un hogar, las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. se reservan el derecho de confirmar al consumidor o usuario final la cantidad máxima que puede suministrar, así como la fecha, hora y almacén de su entrega.

De conformidad con lo establecido en legislación vigente, no está permitida la venta o servicio de bebidas alcohólicas a menores a través del sitio Web. No se entregarán bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas.

 

4. USUARIO - COMPRADOR

Se entiende por Usuario-Comprador el Usuario de Internet que acceda al sitio Web, consigne los datos obligatorios que se soliciten y realice una compra de productos siguiendo las correspondientes instrucciones del sitio Web y haya prestado previamente su consentimiento y aceptación plena con estas CGV, con las Condiciones Generales de utilización y aceptación del sitio Web, con las condiciones particulares de venta enunciadas en las distintas pantallas y con la información legal del sitio web Alcampo.es, mediante la confirmación del pedido pulsando sobre el botón “Confirma tu compra”.

 

5. ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

El Usuario tiene acceso, en cualquier momento, a las instrucciones de utilización del sitio Web, así como a las Condiciones Generales de utilización y aceptación del sitio Web y Avisos Legales, a las presentes CGV, a las Condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de productos enunciadas en las distintas pantallas que componen el sitio Web (Denominación de los productos o servicios, precio, componentes, peso, cantidad, particularidades de los mismos, etc., etc...) y a la información legal del sitio web Alcampo.es.

Por el simple hecho de navegar a través del sitio Web y/o por la adquisición de cualesquiera productos ofrecidos en el mismo, el Usuario acepta, sin reserva alguna, dichas instrucciones de navegación y, en especial, todas y cada una de Condiciones Generales de utilización y aceptación del sitio Web y Avisos Legales, las presentes CGV, así como las Condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de productos. En caso de disconformidad el usuario deberá salir de la sesión cerrando el sitio Web.

Las Condiciones Generales de utilización y aceptación del sitio Web y Avisos Legales, las Condiciones Generales de Venta (CGV) y las Condiciones particulares que, en su caso, rijan la adquisición de productos ofertados en el sitio Web serán siempre las que estén vigentes en el momento de realizar cada pedido.

En el supuesto de cometer un error por parte del Comprador en la introducción de los datos del pedido, éste dispone de un mecanismo de corrección accesible que puede utilizar antes de la finalización del pedido.

El Comprador declara, bajo su responsabilidad, que es mayor de edad, ha leído íntegramente las presentes CGV y demás Condiciones particulares de los productos ofertados por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., según la demarcación territorial de que se trate, en el sitio Web y que son objeto del pedido realizado; así como las instrucciones e indicaciones que, para el desplazamiento o navegación por el referido sitio Web, figuran en cada una de las pantallas que lo integran, aceptándose plenamente.


Las filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., según corresponda, podrán en todo momento y sin previo aviso, modificar los Términos y Condiciones de Uso de los Medios Digitales de la web www.alcampo.es, así como cualquiera de las otras disposiciones de las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en los Medios Digitales con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de que visiten el sitio Web o de la adquisición en la tienda de cualesquiera bienes ofertados en estos. 

 


 

6. USUARIO Y CONTRASEÑA

Una vez introducidos todos los productos en el carrito, el Usuario deberá pulsar la pestaña “CONFIRMA TU COMPRA” debiendo registrarse en el presente sitio Web, sino se ha registrado con anterioridad a  través del Sitio Web o de la App, cumplimentando, al menos, todos los datos necesarios que figuran marcados con (*) en el correspondiente formulario y haya prestado su consentimiento y aceptación plena, sin reserva alguna, a todas y cada una de las CGV publicadas por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. en cada momento en que el Usuario-Comprador realice un pedido.

El “NIF/NIE o Pasaporte” y la “Contraseña” facilitados por el Usuario son los elementos identificadores y habilitadores de carácter personal e intransferible para poder realizar un pedido y la introducción de dichos datos en el sitio Web permiten acceder y efectuar compras de los productos ofertados. El “NIF/NIE o Pasaporte” y la “Contraseña” tienen valor probatorio de la identidad del Usuario-Comprador y le obligan en cualquier pedido realizado por ese medio.

El Usuario-Comprador deberá introducir su “NIF/NIE o Pasaporte” y “Contraseña”, procediendo el programa informático a efectuar un registro único para cada Comprador. En caso de olvido por el Usuario-Comprador de su “Contraseña” deberá pulsar en el apartado “Recordar contraseña” e introduce el email con el que se registró. En unos instantes recibirá un correo electrónico con un enlace para restaurar la contraseña.

El Usuario manifiesta ser consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio Web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, siendo responsable exclusivo de la utilización, protección y custodia de los datos que haya introducido como “NIF/NIE o Pasaporte” y “Contraseña” asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos, quedando las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. exoneradas de toda responsabilidad por el uso indebido que por terceros no autorizados pudiera hacerse de dicho “NIF/NIE” y “Contraseña”.

 

El nombre de usuario y contraseña son datos intransferibles con lo que queda expresamente su comunicación a terceros.


El Usuario deberá informar sin demora a las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA S.L. cuando tenga sospechas o conocimiento de una vulneración de la seguridad de cualquiera de las informaciones almacenadas en el sitio Web o de la utilización, sin permiso para ello, de sus datos de acceso, su pérdida o robo, así como cualquier riesgo de acceso al “NIF/NIE o Pasaporte” y “Contraseña” por un tercero, en cuyo caso las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. procederán a su anulación.

El Usuario adquiere esta condición por registrarse a través del presente Sitio Web o de nuestra App, obteniendo una contraseña única que le permitirá identificarse en ambos entornos.

 

7. FICHAS INFORMATIVAS Y FOTOGRAFÍAS ILUSTRATIVAS DE LOS PRODUCTOS

La presentación de los productos ofertados en el sitio Web, junto con sus características y precio aparecerán en las distintas pantallas que integran el sitio Web no constituye por sí sola una oferta de venta propiamente dicha desde el punto de vista contractual. La venta sólo se considerará concluida a partir de la confirmación del pedido por parte de las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L.


Las ofertas de productos realizadas por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. serán válidas durante el período que fijen dichas sociedades o, en su defecto, durante todo el tiempo en que permanezcan accesibles en el sitio Web a los consumidores o usuarios finales. Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. se reservan el derecho de dejar de facilitar, en cualquier momento, el acceso a cualquier producto y/o a dar por terminada, sin previo aviso, cualquiera de sus ofertas; así como a decidir, en cada momento, los productos que componen su oferta a través del sitio Web, ampliando su gama con nuevos productos a los que, salvo que se disponga otra cosa, les serán de aplicación lo dispuesto en las CGV que estén en vigor en el momento de su incorporación.

Las fotografías ilustrativas de los productos son meramente indicativas y no forman parte del contrato, no siendo las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., responsables de los errores que dichas ilustraciones pudieren contener.

Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. no serán responsables de la variación de peso que puedan sufrir algunos Productos si estos se mantienen dentro de los márgenes establecidos en el Real Decreto 723/1988 publicado en el BOE del 8 de julio, así como tampoco de la eventual retirada de productos por parte, tanto de las autoridades competentes, como por los fabricantes, retirada que, en su caso, no afectará a la validez de la venta realizada.

Los envases de los productos que aparecen en las fotografías ilustrativas de la Web, en ocasiones, podrían no corresponderse con el producto que finalmente se entregue, debido a que, estos productos, podrían estar sujetos a un cambio del proveedor o a la variación de sus ingredientes. AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. hará sus mayores esfuerzos por ofrecerle la información actualizada de los productos ofrecidos en el Portal de Compra Online.

La información concerniente a los productos de ultra frescos embarquetados (carne, pescado, marisco, fruta etc...), no se podrá ofrecer completamente actualizada, debido a que se da una variación constante en la misma, en función de las ventas y del hipermercado desde el que se sirva el producto.

No obstante, podrás tener toda la información detallada de todos los productos en el momento de la entrega.

Para ver el detalle de un artículo el Usuario deberá buscar el mismo en el sitio Web y, seguidamente, pinchar sobre su foto o nombre para acceder al detalle. Las ofertas estarán debidamente indicadas en su respectiva pantalla.

Las ilustraciones que se indican a continuación y que aparezcan en el sitio Web facilitan al Usuario la siguiente información:

Producto congelado

 Producto refrigerado


 Peso variable


 Bebida alcohólica


 Producto Alcampo
 


 

8. PEDIDO. MODO DE OPERAR Y PRUEBA

Los trámites necesarios para realizar un pedido son los descritos en las presentes CGV, en las Condiciones Generales de utilización y aceptación del sitio Web y Avisos Legales, así como aquellos específicos que aparecen durante la navegación en las distintas pantallas que componen el sitio Web, trámites que el Usuario declara conocer y aceptar como necesarios para realizar la compra de los productos ofertados las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L.


Para poder realizar un pedido el Usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años y estar previamente dado de alta en el sistema a través de la App o pinchando a tal fin la en la zona “Date de Alta”. Cualquier modificación y/o corrección de los datos facilitados por el Usuario durante la navegación deberá efectuarse siguiendo las instrucciones del sitio Web en el espacio denominado “Mi Cuenta”.
 

8.1   REGISTRO DEL PEDIDO: El Comprador es el único responsable de la información facilitada en la orden de pedido que figura en la zona “Verifica tus productos”.
 

La sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. que hubiere realizado la venta, no serán responsables de la imposibilidad de entregar los productos en caso de error de cualquiera de los datos facilitados en dicha orden o en el Nombre y Apellidos del comprador, NIF/NIE o Pasaporte, medio de pago, etc. En este supuesto, el Comprador sigue siendo responsable del pago del pedido.

En cada pedido puede hacerse una revisión de los productos adquiridos que deberá ser confirmada por el Comprador mediante el botón “Confirma tu compra”. A partir de esta confirmación el pedido es firme y definitivo y quedará registrado de forma automática y no podrá modificarse. El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. Toda confirmación de pedido conlleva la aceptación de los precios, la descripción de los productos ofertados y la previa lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes CGV, Condiciones Generales del sitio Web y Avisos Legales, así como, en su caso, Condiciones particulares y contenido informativo del enlace “AVISO LEGAL LOPD”.

Las ofertas de productos realizadas son válidas mientras haya disponibilidad de stock. Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. informarán al Usuario-Comprador, tan pronto como sea posible, sobre una eventual ruptura de stock que pueda afectar a algún producto de su pedido, no siendo, en este caso, objeto de facturación el producto no entregado. La mayoría de productos del surtido ofertado están disponibles en los almacenes de las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., si bien dichas Sociedades se reservan el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

El Usuario-Comprador deberá ir seleccionando los productos que desee adquirir añadiendoles a “Mi Carrito”. Tras seleccionar sus productos y revisar “Mi Carrito” con las compras que realmente desea realizar deberá confirmar su pedido, con sus datos personales, datos postales y tarjeta de pago.

 

GASTOS DEL SERVICIO

El servicio de entrega del pedido tendrá los siguientes costes que se reflejan siempre antes de confirmar la compra:

1.- Gastos de preparación y envío para las distintas modalidades de entrega, a excepción de la entrega de productos de Gran Volumen y Gran Electrodoméstico cuyas tarifas se recogen en las Condiciones particulares de estos servicios.

 

MODO DE ENTREGA

GASTOS DE PREPARACIÓN

GASTOS DE ENVÍO

Recogida en parking Pedidos Alimentación o mixtos Alimentación + No Alimentación

3,9

0

Envío a Domicilio Pedidos Alimentación o mixtos Alimentación + No Alimentación

3,9

6

Recogida en parking Pedidos No Alimentación

3,9

0

 

2.- Gastos derivados de la entrega de mercancía de no alimentación salvo artículos de Gran volumen y Gran Electrodoméstico realizada por un operador de paquetería contratado por alguna de las sociedades filiales:

 

PESO                      GASTOS DE ENVÍO

Hasta 10 Kg                                      6€

Más de 11 Kg hasta 30 Kg               10,0€

 

8.2   CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO Y FACTURA:
 

 

PASO 1: ”VERIFICA LOS PRODUCTOS DE TU CARRITO” En este paso puedes visualizar, añadir o rectificar cada uno de los productos del pedido. En este paso se puede optar por la elección de un producto sustituto en caso de que el mismo estuviera fuera de stock y puede visualizar el importe final de la mercancía que va a adquirir el usuario sin reflejar el coste de preparación y envío. En el caso de que haya optado por la elección de sustitutos junto con el importe de la mercancía referido se reflejará también el importe al que ascendería el pedido si se sirvieran los sustitutos elegidos.

En este paso el Usuario debe aceptar la CGV y acceder al segundo paso denominado “Confirma tu compra”
 

PASO 2 “CONFIRMAR MI COMPRA”. En este paso se habilitan distintas opciones en torno a su pedido según las características del mismo:
 

- El pedido en curso se descompondrá en tantos pedidos como entregas sean necesarias en el caso de que los productos comprados provengan de diferentes almacenes y/o deban entregarse mediante diferentes servicios logísticos. En estos casos, cada uno de los pedidos se pagará de forma independiente y en cada uno de ellos se podrá visualizar: qué artículos lo componen, el importe de la mercancía, el coste total del pedido que incluye los gastos de preparación y transporte, el lugar de entrega, fecha y franja horaria de la entrega.
 

-El coste de preparación y entrega del pedido variará en función de la franja horaria y día seleccionado, indicándose siempre el coste del mismo en el momento de su selección.
 

- Cuando se trate de pedidos cuya modalidad de entrega seleccionada sea la de “Recogida Express” en la tienda, automáticamente el sistema le asignará la hora a partir de la cual se podrá recoger el pedido en el la tienda seleccionada por el Usuario y en el lugar indicado por dicho establecimiento. El pedido deberá retirarse en un plazo máximo de 7 días naturales. Para pedidos que contengan productos de Alimentación, Bazar y Pequeño Electro, la entrega de los productos se realizará en la zona de aparcamiento para vehículos destinada al efecto. Si la compra solo contiene productos de Pequeño Electro, Textil, Hogar, Juguetes, Accesorios de bebé, Ocio o Electrónica, la entrega se realizará en el mostrador de información de la tienda seleccionada en el proceso de compra.
 

- Cuando se trate de pedidos exclusivamente de alimentación o mixtos de alimentación y no alimentación cuya modalidad de entrega seleccionada sea la de “Recogida en parking” el Usuario podrá seleccionar franjas horarias que comenzarán a partir las dos horas siguientes desde la finalización del pedido. En esta modalidad de entrega, si el pedido se realiza en nuestro sistema antes de las 19:00 p.m el Usuario podrá seleccionar una franja horaria en el mismo día de la compra, salvo si se trata de un pedido de mercancía que provenga de otro centro logístico distinto al establecimiento de compra seleccionado. En  este caso, la franja horaria que se mostrará disponible al Usuario será la primera disponible a partir de que la citada mercancía llegue al establecimiento seleccionado por el Usuario para la compra. En caso de no recogida por el Usuario-Comprador del pedido, este será eliminado en un plazo de 24 horas a partir del día y hora de recogida seleccionada por el Usuario-Comprador.
 

- Cuando se trate de pedidos exclusivamente de productos de no alimentación cuya modalidad de entrega seleccionada sea la de “Recogida en parking” se pondrá a disposición del Usuario-comprador las franjas horarias disponibles a partir de que la mercancía llegue al establecimiento seleccionado por el Usuario para la compra. En caso de no recogida por el Usuario-Comprador del pedido, este será eliminado en un plazo de 24 horas a partir del día y hora de recogida seleccionada por el Usuario-Comprador.
 

- Cuando se trate pedidos exclusivamente de alimentación o mixtos que contengan alimentación y no alimentación, cuya modalidad de entrega seleccionada sea la de “Envío a domicilio”, el Usuario  podrá elegir la franja horaria de entrega que desee para cada pedido generado dependiendo del tipo de mercancía, siempre que esté disponible y de acuerdo con estas reglas: La entrega se producirá el mismo día que se cursa el pedido por el Usuario siempre que el mismo se haya realizado antes de las 9:00 a.m  y siempre y cuando se muestre disponible una franja horaria para ese día y si por la naturaleza del producto y el centro logístico que lo sirve lo permite. Para los pedidos que se realicen a partir de las 9:00 a.m, se mostrarán las franjas horarias disponibles a partir del día siguiente en el que se curse el pedido, teniendo en cuenta el calendario de aperturas del establecimiento seleccionado.
 

- Cuando se trate pedidos exclusivamente de no alimentación cuya modalidad de entrega seleccionada sea la de “Envío a domicilio”, se mostrará al Usuario-Comprador las franjas de entrega disponibles en base a nuestros operativa logística interna que el Usuario-Comprador deberá seleccionar.
 

- Tras clicar en el apartado denominado “Confirma tu compra” se redireccionará al Usuario comprador a la pasarela segura de pago de comercio electrónico a través de la cual se pagará el pedido debiendo el Usuario  introducir correctamente los datos de pago solicitados. Aparecerán tantos procesos de pago como pedidos se hayan generado en base a lo dispuesto en la explicación de este paso 2.
 

- Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. que hubiere realizado la venta, remitirá, a la cuenta de correo electrónico que haya introducido en el formulario de alta, al Usuario-Comprador por e-mail la confirmación del pedido realizado, momento en el que la venta se considerará concluida y celebrado el contrato.


Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. se reservan el derecho de no confirmar pedidos por cualquier causa relacionada con el aprovisionamiento de los productos, problemas concernientes a los datos del pedido recibido (datos falsos, incoherentes o ilegibles, etc.), pedidos realizados de forma anormal o dudas razonables referentes a la entrega a efectuar. En estos casos, las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. procurarán informar al Usuario-Comprador.

Asimismo, las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. se reservan el derecho a no confirmar cualquier pedido de un Usuario-Comprador con el que mantenga algún tipo de litigio, cualquiera que fuere su causa.

El Usuario-Comprador en el paso 2 descrito podrá solicitar factura de los productos adquiridos y la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. que hubiere realizado la venta, la pondrá a disposición del cliente de forma telemática en el apartado denominado “Mi Cuenta”. Si el Usuario comprador desea recibir la factura en formato de papel deberá contactar con el establecimiento seleccionado para la compra, a fin de que pueda acordar éste la forma de envío o entrega de la misma. Si se necesita revocar la solicitud de factura, el cliente podrá ponerse en contacto con Alcampo a través del apartado "Escríbenos" para solicitar dicha revocación. De esta manera gestionaremos la revocación para que no sea visible en el área de usuario del cliente.
 

8.3   PRUEBA: La aceptación del pedido por parte de las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA; así como las informaciones relativas a cualquier operación efectuada a partir del número identificador del pedido serán almacenadas y archivadas por  las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., según la demarcación territorial de que se trate, y servirán de prueba en caso de litigio con el Usuario-Comprador. Tendrán fuerza de prueba en caso de litigio entre las partes y serán conservadas por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. por el tiempo legalmente establecido.

En todos los casos, el suministro en línea del número de Tarjeta de pago y la validación final del pedido valdrá como prueba de la integridad del mencionado pedido y producirá la exigibilidad de las sumas debidas por el pedido de los artículos solicitados. Esta validación tendrá valor de firma y aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas en el sitio Web.

    

 

9. COBERTURA GEOGRÁFICA Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

 

9.1   COBERTURA GEOGRÁFICA: El Usuario podrá consultar si existe servicio de entrega en su código postal en el apartado denominado “Preguntas frecuentes” en el apartado de “Comprueba si servimos pedidos online en tu zona” introduciendo el código postal del usuario y comprobando si servimos en su zonas.

       https://www.alcampo.es/empresa/preguntas-frecuentes  

 

    Además podrá consultar la información de las tiendas disponibles en la página de Tiendas y puntos de recogida.

    https://www.alcampo.es/empresa/tiendas

 

9.2   HORARIO PARA REALIZAR PEDIDOS: El Usuario-Comprador puede realizar sus pedidos durante las 24 horas del día los 365 días del año desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y cumpla con los requisitos técnicos especificados.

 

9.3   ENTREGA DE LOS PRODUCTOS: La entrega al Usuario-Consumidor de los productos adquiridos a través del sitio Web (así como los servicios postventa que, en su caso, se tuvieran que prestar) se realizará en el tienda o domicilio que haya indicado al realizar la compra de acuerdo con las condiciones expresadas en el paso 2 de la compra detallado en el punto 8.

La hora y fecha de entrega de los productos serán las indicadas por el Usuario-Comprador al efectuar el pedido, hora y fecha que, en todo caso, deberán estar dentro de las franjas horarias y días autorizados para la apertura de la tienda en el que se vaya a realizar la entrega. No se realizarán entregas de productos los días no autorizados por el calendario comercial de apertura de establecimientos en domingos y festivos.

En domingos y festivos sólo se prestará el servicio de entrega de productos para la modalidad “Recogida en parking” en aquellas tiendas autorizadas por la legislación vigente para su apertura en dichos días. La entrega del pedido se realizará mediante depósito del mismo en el maletero del vehículo, haciendo entrega al mismo tiempo del correspondiente ticket de compra.

En el supuesto de que las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. se vieran en la imposibilidad de respetar los horarios previstos, el Usuario-Comprador será informado a la mayor brevedad posible, por correo electrónico o por teléfono, para lo cual las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. quedan expresamente autorizadas por el Usuario-Comprador por el solo hecho de haber confirmado el pedido. Los eventuales retrasos en la entrega de los pedidos no dan derecho alguno al Usuario-Comprador a la reclamación por daños y perjuicios.

Si por razones de disponibilidad las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. no pudiesen expedir la totalidad del pedido confirmado, efectuará la entrega sin los productos que faltasen, intentando informar de ello al Comprador lo antes posible.

La mera recepción documentada del pedido por persona distinta al Usuario-Comprador que hubiere solicitado el mismo supone la expresa autorización por parte de éste último a aquélla para que se haga cargo de la recepción del pedido realizado.

Tanto el Usuario-Comprador como la tercera persona que hubiere recibido el pedido se comprometen expresamente a hacerse cargo del mismo, debiendo acreditar y facilitar sus datos de identidad, a los fines de constancia de la recepción, por medio de su usuario y contraseña y/o de alguno de los documentos legales de identificación en vigor, y, si fuera necesario, por el número de identificación del pedido.

El pedido se considera entregado en el momento de su entrega al receptor y este firma la correspondiente “Albarán de entrega”, reconociendo haber recibido el número de productos que figuran en el mismo. Correspondiendo al receptor la verificación del estado de la mercancía a la recepción e indicando las anomalías en el documento de recepción de entrega. El receptor que constate la falta de algún producto, o que alguno se encuentre en mal estado, deberá comunicarlo al personal, o contactar a la mayor brevedad con el Servicio de Atención al Cliente que figure en el ticket de compra.

 

En el caso de que se trate de un pedido cuya entrega sea realizada por un operador de paquetería contratado por alguna de las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L.  el receptor que constate la falta de algún producto, o que alguno se encuentre en mal estado, deberá rechazar la entrega completa o aceptarla y gestionar la devolución desde el apartado “Mi Cuenta”  o ejerciendo el derecho de desistimiento explicado en el apartado 11, no pudiendo aceptar el operador de paquetería en ningún caso una entrega parcial.

En el caso de compra de productos de carácter técnico, el Usuario-Comprador del mismo deberá seguir las instrucciones y modo de empleo suministrado por el fabricante/importador.
 

 

11. DESISTIMIENTO

Se entiende que el Usuario-Comprador ha conocido el derecho de desistimiento por el simple hecho de navegar a través del sitio Web, teniendo libre acceso a la presente información, que exige su lectura y aceptación y, en todo caso, por el hecho de haber realizado un pedido de los productos que las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. ofrecen en el sitio Web, que previamente requiere el registro del Usuario-Comprador y la prestación de su consentimiento y aceptación plena, sin reserva alguna, a todas y cada una de las CCGGV publicadas en cada momento en que el Usuario acceda al sitio Web.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS. DESISTIMIENTO


Existe un plazo máximo de treinta días (30) para el cambio o devolución de los productos a partir del momento de la entrega de los mismos.

Para la devolución del producto debes proceder de la siguiente manera:
 

- DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL PEDIDO: En este caso, deberá comunicarlo a la persona que le esté realizando la entrega del mismo y se anotará el producto devuelto en la "nota de entrega" para descontarlo del importe total en el momento de ejecutar el cargo del pedido.
 

- DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO DESPUÉS DE LA ENTREGA DEL PEDIDO

- En este supuesto, antes de realizar la devolución del producto, que en todo caso deberá efectuarse dentro de los treinta (30) días siguientes al de su entrega, tendrás que entrar en “Mi Cuenta” (tras identificarte con tu NIF/NIE o Pasaporte y contraseña), pinchar en “Mis pedidos”, luego pinchar en “Mis pedidos anteriores y devoluciones”, después se deberá seleccionar el pedido y clicar en “Solicitar devolución” y tras rellenar los campos solicitados pulsar "Solicitar devolución". La contestación se recibirá en el plazo más breve posible.

 

- Asimismo, también puede realizarse el trámite mediante la remisión del siguiente formulario de desistimiento a la siguiente dirección de correo electrónico atencioncliente@alcampo.es o al domicilio social de las sociedades prestadoras de servicio identificadas en el punto 2.
 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

A LA ATENCIÓN DE: AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L.

C/ Santiago de Compostela sn, 28029 Madrid

Tfno: 91 730 66 66

Email: atencioncliente@alcampo.es 

 

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o bienes con referencia nº _______________________ y las siguientes características de la compraventa:

·         Pedido nº _______________________

·         Fecha de compra _______________________

·         Nombre del comprador/es_______________________

·         Domicilio del comprador/es_______________________


Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

·         Nombre del destinatario _______________________

·         Domicilio del destinatario _______________________

 

Fecha

 

Firma del consumidor/es

(Solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

En todo caso, la devolución de los productos se deberá realizar en los plazos antes señalados y los mismos deberán estar en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación, dentro de su embalaje original y con la correspondiente factura o ticket de compra que está a disposición del Usuario en el apartado “Mi Cuenta”. 

En el supuesto de ejercer el derecho de desistimiento, la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. que hubiere realizado la venta, procederá a la devolución de los importes pagados correspondientes a los productos devueltos. Así, se reembolsará todo pago recibido del consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor. Dicha devolución se efectuará, sin coste para el usuario comprador en un plazo máximo de 14 días en la cuenta de la tarjeta de éste. No obstante, se informa de que el consumidor y usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes.


El derecho de desistimiento no será aplicable a las ventas de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Ej.: grabaciones sonoras, vídeos, discos, programas informáticos, que hubiesen sido desprecintados, etc.), que por razones de higiene o que, en razón de su naturaleza consumible, no puedan ser devueltos.


El Usuario-Comprador sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. 

En todo caso, la devolución de los productos se deberá realizar en los plazos antes señalados y los mismos deberán estar en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación, dentro de su embalaje original y con la correspondiente factura o ticket de compra.

Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. tienen en sus Hipermercados y Supermercados a disposición de sus Usuarios Hojas de Reclamaciones.

 

De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, se pone a disposición del cliente el siguiente enlace al objeto de que pueda acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea a nivel europeo: http://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

 


 

12. PRECIO


Los precios de los productos indicados en pantalla están en euros e incluyen el IVA para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los que figuran, excepto por error tipográfico, en el descriptivo correspondiente a cada producto que aparece en el sitio Web vigente en la fecha de realización del pedido.

Cuando el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará el precio por kilogramo o el precio del producto envasado, en cuyo caso, el precio final que figurará en el ticket de compra dependerá del peso real del mismo. El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido debido a la existencia de productos de pesos variable en la entrega.

La sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA que hubiere realizado la venta, no serán responsables de la variación de peso que pueda sufrir alguno de los productos si estos se mantienen dentro de los márgenes establecidos en el Real Decreto 723/1988 publicado en el BOE del 8 de julio, así como tampoco de la eventual retirada de productos por parte, tanto de las autoridades competentes, como por los fabricantes, retirada que, en su caso, no afectará a la validez de la venta realizada.

El precio indicado en el albarán de entrega del pedido es el precio final completo de venta al público e incluye los siguientes conceptos que figuran desglosados en dicho albarán: el precio del producto; el IVA o correspondiente impuesto aplicable en el día del pedido; los gastos de manipulado, embalaje, conservación, puesta en servicio y transporte para todos los pedidos.

Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., se reservan el derecho de variar y modificar los precios y características que aparecen en los descriptivos de los productos.

Las ofertas sobre productos en venta en el sitio Web se mostrarán durante el proceso de la compra on line en el filtro “Ofertas” o se indicará en el descriptivo del producto y en la zona de consulta de “Folletos”. Se indicará en todo caso la fecha de vigencia de la oferta.


 

13. FORMA DE PAGO


El pago del precio de los productos adquiridos se podrá realizar mediante cualquiera de las siguientes Tarjetas admitidas por las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, SL., como medio de pago: y tarjeta de crédito/débito Visa, Visa Electrón, Mastercard y Maestro. Así como por las Tarjetas ALCAMPO y Tarjeta Leroy Merlín en Hipermercados.

El Usuario-Comprador reconoce expresamente que la introducción de su número de Tarjeta en el formulario de pedido de la sociedad filial, según demarcación territorial, que realice la venta, tiene valor de autorización expresa para que el operador bancario cargue en su cuenta bancaria el total importe de los productos entregados.

El Usuario-Comprador deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en la correspondiente pantalla, proporcionando los siguientes datos: 

a) Tipo de tarjeta 

b) Número de tarjeta

c) Fecha de caducidad.

 

Cuando el Usuario Comprador realiza un pedido y completa el proceso de pago, el sistema, realiza en primera instancia una “pre autorización” por el importe de su compra. Esta pre autorización supone un bloqueo inicial del importe de la compra, cuyo adeudo no se hará completamente efectivo hasta que no se produzca la entrega, salvo en el caso de que la entrega la lleve a cabo un operador de paquetería contratado por la sociedad filial en la que la entrega puede ser posterior al adeudo la cuenta del Usuario-Comprador.

El ticket se generará en el momento en que se produce el cargo y estará a disposición del Usuario – Comprador en el apartado de “Mi Cuenta”.

En el caso de elección de productos sustitutos cuyo importe sea superior al del producto originalmente seleccionado, se tendrá en cuenta para la pre autorización el importe del sustituto.

En el caso de los productos de peso variable, se tendrá en cuenta para la pre autorización, un importe adicional correspondiente al  20% del precio de cada producto de peso variable seleccionado.


Las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., aseguran un sistema de pago seguro y garantiza la conservación del carácter confidencial de la información facilitada y de los números de tarjeta por medio de procedimientos de protección y codificación. El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que los centros de pago bancarios correspondientes no hayan dado su conformidad. En caso de negativa por parte de dichos centros, el pedido será automáticamente anulado.

En caso de productos agotados o no disponibles, únicamente se efectuará el cargo por el importe de los productos entregados.

Las las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., informan que, en ningún caso, almacenan en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios-Compradores a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento. Con el fin de garantizar la mayor seguridad a los Usuarios-Compradores del sitio Web “ALCAMPO” y las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., se reservan el derecho de solicitar los documentos de identidad y medio de pago utilizado por el Usuario-Comprador previamente a la entrega de los productos adquiridos.

 

14. FINANCIACIÓN

Alcampo ofrece en los Hipermercados la posibilidad de financiación de todas tus compras con la Tarjeta Alcampo y con la Tarjeta Leroy Merlín. En la ficha informativa de cada producto aparecen las posibles cuotas de financiación.


Se advierte que la financiación está sujeta a las condiciones y aprobación de la entidad financiera ONEY SERVICIOS FINANCIEROS E.F.C., S.A.
 

15. ANULACIÓN DE PEDIDO


Se ofrece la posibilidad de anular tu pedido antes de que esté “en preparación”. Puedes acceder a "Mi cuenta", en la opción “Mis pedidos" debiendo seleccionar “mis pedidos en curso” donde se selecciona el pedido y se cliquea en “cancelar”. En el caso de que decidas anular tu pedido, después del plazo indicado anteriormente, deberás contactar con la tienda seleccionada para realizar la compra. 

 

16. SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos en el servidor, las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. utilizan el protocolo https, con certificado Verisign. Con este sistema, los datos del Comprador se transmiten vía Internet una única vez de forma codificada y encriptada, impidiendo que terceros tengan acceso a los datos transmitidos.

 

17. GARANTÍA


La garantía de los productos adquiridos en el sitio Web es la garantía legal de 2 años y además la que facilita el propio fabricante de los mismos y su validez comienza desde la fecha de emisión de la correspondiente factura o ticket de compra. En consecuencia la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. que hubiere realizado la venta, no asumen ninguna otra garantía adicional que no haya sido reflejada en este documento, ya sea implícita o explícita. De forma específica, la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. que hubiere realizado la venta, rechaza cualquier tipo de garantía de comercialización implícita o adecuación para un determinado uso, así como cualquier responsabilidad por daños indirectos.

 

18. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de estas CGV, si tal incumplimiento estuviera motivado por causas de fuerza mayor habitualmente reconocidas por los tribunales y, en particular, si la ejecución del presente contrato fuera impedida, limitada o alterada por causa de incendio, explosión, fallo en las redes de transmisión, imposibilidad de aprovisionamiento, hundimiento de las instalaciones, epidemia, terremoto, inundación, accidente, heladas, nieve, fallo eléctrico, averías en sistemas o medios de transporte, guerra, embargo, ley, mandamiento, demanda o exigencia del gobierno, huelga, boicot, o cuya naturaleza haga exorbitante la ejecución del aprovisionamiento o entrega.

En tal caso, la parte afectada por la fuerza mayor deberá remitir inmediatamente una notificación a la otra parte y hacer todo lo posible para dar cumplimiento a sus obligaciones. Si el suceso de fuerza mayor se prolongará más allá de 30 días, el contrato podrá ser rescindido de pleno derecho a petición de cualquiera de las partes, sin derecho a la indemnización de una y otra parte.

 

19. CLÁUSULA RESOLUTORIA


En caso de incumplimiento de pago por parte del Usuario-Comprador, las sociedades filiales de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., quedan expresamente facultadas para suspender de pleno derecho y de forma inmediata sus datos de acceso al sitio Web.


 

20. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información o sugerencia puede dirigirse, mediante escrito, correo electrónico a atencioncliente@alcampo.es o llamando al teléfono de atención al cliente que figuran en el sitio Web.

 

 

21. REQUISITOS TÉCNICOS

Especificaciones técnicas para navegar por el sitio Web http://www.alcampo.es:

- Navegadores: Internet Explorer 6.0 o superior; Firefox 2.0.0.17 o Sea Monkey 1.1.11 o superior; Opera 8 o superior; Safari.

- Procesador: No es un condicionante crítico, con un Pentium IV es suficiente.

- Sistema operativo / memoria, está probado sobre:

- Windows XP, con 512 KB de memoria

- Windows Vista Home Basic, con 1 GB de memoria

- Red Hat Linux 5.0, con 1 GB de memoria

- OpenSuse Linux 11.0, con 1 GB de memoria

- Conexión a Internet: ADSL de 1 Mb, o superior

- Resolución de pantalla: Resolución 1024 x 768 puntos de pantalla, 65535 colores (D/A de 16 bits) o superior.

 

 

22. ACUERDO TOTAL

Las presentes CGV, Condiciones generales de acceso y uso al sitio Web, Avisos Legales, Condiciones particulares de venta enunciadas, en su caso, en las distintas pantallas y la información que figura en los enlaces “AVISO LEGAL LOPD” que aparecen en el sitio Web http://www.alcampo.es constituyen el acuerdo total entre las partes referentes a los pedidos realizados. Si faltara alguna condición, se estará a lo establecido en la legislación española que esté vigente en la materia.

La nulidad de cualquier cláusula de las presentes CGV, Condiciones generales de acceso y uso al sitio Web, Avisos Legales, Condiciones particulares de venta enunciadas, en su caso, en las distintas pantallas y la información que figura en el enlace “AVISO LEGAL LOPD”, por aplicación de una ley, reglamento o como consecuencia de una decisión de una jurisdicción competente dictada con fuerza de cosa juzgada, no producirá la nulidad de las otras cláusulas.


 

23. LEY APLICABLE Y FUERO DEL CONSUMIDOR


Para la resolución de cuantas cuestiones pudieran derivarse entre las partes en relación con la ejecución, cumplimiento e interpretación del Acuerdo total referentes a los pedidos realizados a través del sitio web http://www.alcampo.es se estará a lo dispuesto en la legislación española vigente en la materia, y respetándose en todo caso el fuero del consumidor para la resolución de cualquier litigio.

 

24. DERECHO DE RESOLUCIÓN SIN PENALIZACIÓN DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA

Si como consecuencia de las medidas adoptadas durante la vigencia del estado de alarma el pedido realizado por el Usuario-Comprador -contrato de compraventa- resultase de imposible cumplimiento, éste tendrá derecho a resolver el mismo durante un plazo de 14 días desde su imposible ejecución.

La pretensión de resolución sólo será estimada cuando el Usuario-Comprador rechace la propuesta de revisión que, en su caso, le pueda ofrecer la sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. en términos de solución que restaure la reciprocidad de intereses del contrato.

Las propuestas de revisión podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento de bonos o vales sustitutorios al reembolso. La propuesta de revisión se entenderá rechazada, o bien cuando haya transcurrido un periodo de 60 días desde la solicitud de resolución del contrato, sin que haya acuerdo entre las partes.

La sociedad filial de AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. estará obligada a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario -salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al Usuario-Comprador- en la misma forma en que se realizó el pago, y en un plazo máximo de 14 días desde que se entienda rechazada la propuesta de revisión o, si ésta no ha llegado a plantearse, desde la imposible ejecución del contrato. Y en cualquier caso, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del Comprador-Usuario.

A los efectos de la presente cláusula, la comunicación entre las partes se hará mediante correo electrónico a la dirección atencioncliente@alcampo.es.

 

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA DE GRAN ELECTRO

 

DÓNDE SERVIMOS

Disponemos de entrega a domicilio en todas nuestras zonas de reparto de nuestras tiendas excepto en tiendas de las Islas Canarias. 

 

HORARIO Y PLAZOS DE ENTREGA

La ENTREGA A DOMICILIO se realiza en dos franjas horarias de mañana y tarde, comprendidas entre las 9:00 h a 15:00 h y de 15:00 h a 22 h de lunes a viernes y el sábado de 9:00 h a 22 h. Es el Usuario el que elige cuándo quiere recibir el pedido dentro de los horarios disponibles en cada momento. En caso de que la modalidad de entrega elegida sea “Recogida en parking” las franjas horarias disponibles serán las de mañana y tarde, comprendidas entre las 9:00 h a 15:00 h y de 15:00 h a 22 h de lunes a domingo atendiendo el calendario legal de apertura de cada tienda.

 

GASTOS DE ENTREGA (SERVICIO A DOMICILIO)

Barbastro, Tortosa, Calatayud, Huesca, Reus, Ejea, Rochapea, Tudela, Munguia, Lakua y Durango

9,90€

Vigo Coia, Vigo Avenida de Madrid, Ferrol, Logroño, Gijón

15€

Alicante-Plaza Mar 2 

15€ por pedido

Nalón

15€ por cada 3 artículos

Alboraia y Aldaia

16€

Teruel, Villanova, Telde, Toledo, Cuenca, Albacete, A Coruña y Vilagarcía

17€

Sanlúcar, Sevilla, Sevilla Este, Marbella, Granada, Linares, Jerez, Almería, Motril, Utebo, Los Enlaces, Utrillas, Mallorca, Sant Boi, Sant Quirze, Mataró, Diagonal Mar, Sant Adriá

18€

Orihuela-La Zenia, Murcia, Burgos, Aranda de Duero, Fuenlabrada, Vaguada, Vallecas, Getafe, Moratalaz, Leganés, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Pio XII, Alcobendas La Vega, Colmenar Viejo, Torrelodones, Majadahonda, Santiago, Irún y Oiartzun

19€

Castellón 

20€

 

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA DE GRAN VOLUMEN

PRODUCTOS

Podrá realizar su compra de los Productos de Gran Volumen que a título meramente enunciativo y no limitativo pueden comprender: Juguetes grandes para jardín y playa, barbacoas de gas, cercados y mallas, mobiliario de jardín, piscinas rígidas, columpios y casitas infantiles, puericultura paseo del bebé, cunas, armarios de resina etc...

 

GASTOS DE ENTREGA

A domicilio

 

Barbastro, Tortosa, Calatayud, Huesca, Reus, Ejea, Rochapea, Tudela, Munguia, Lakua y Durango

9,90€

Alicante-Plaza Mar 2, Vigo Coia, Vigo Avenida de Madrid, Ferrol, Logroño, Gijón, Nalón

15€

Alboraia y Aldaia

16€

Teruel, Villanova, Toledo, Cuenca, Albacete y Vilagarcía

17€ 

Sanlúcar, Sevilla, Sevilla Este, Marbella, Granada, Linares, Jerez, Almería, Motril, Utebo, Los Enlaces, Utrillas, Mallorca, Sant Boi, Sant Quirze, Mataró, Diagonal Mar, Sant Adriá y La Orotava

18€

Orihuela-La Zenia, Murcia, Burgos, Aranda de Duero, Fuenlabrada, Vaguada, Vallecas, Getafe, Moratalaz, Leganés, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Pio XII, Alcobendas La Vega, Colmenar Viejo, La Laguna, Torrelodones, Majadahonda, A Coruña y Santiago

19€

Castellón

20€

Irún y Oiartzun  

Telde

25€

40€

 

Recogida en tienda

 

Este servicio tiene un coste de preparación de 3,90€. Este gasto podrá variar lo que se comunicará al Usuario oportunamente en estas CGV.

 

 

CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA DE ARTÍCULOS SOLIDARIOS

 

Desde AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., como empresa responsable contribuimos a reducir los impactos negativos que distintas situaciones pueden provocar en los colectivos más desfavorecidos, intentando mejorar el entorno social. Un entorno social robusto en el que intentamos, que todas las personas disfruten de igualdad de bienestar e igualdad de oportunidades es el marco en el que desarrollar nuestro modelo de negocio. 

 

AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. colabora con distintas organizaciones con el fin de cubrir las necesidades más básicas de los colectivos más desfavorecidos. 

 

En este sentido, desde nuestra web podrás adquirir distintos artículos solidarios cuyo importe irá destinado a distintas organizaciones con las que colabora AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., y que tienen como fin  ayudar a los más desfavorecidos, especialmente niños, mayores y personas con discapacidad. Para ello, sólo tendrá que añadir a su cesta los artículos solidarios que desee.

 

Costes del servicio

 

A los efectos oportunos, se hace constar, que en la compra de artículos solidarios, en la mayoría de las ocasiones, no se realizará envío físico del artículo solidario a su domicilio, sino que dichos artículos solidarios (ejemplo kilos de ayuda, tarjetas de ayuda, etc.), serán directamente enviados por AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., a las organizaciones con las que ésta Sociedad colabora. Sin embargo, en el caso de compras de artículos solidarios de forma aislada, en su ticket de compra aparecerá un importe de 6€ en concepto de gastos de envío o 3,90€ en concepto de recogida en taquillas. Dicho importe, será devuelto por AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., en todos los casos (en la forma y plazos que detallamos a continuación): 

 

- Compra de artículos solidarios junto con otros artículos en la web de alcampo.es: la compra no llevará aparejado ningún coste.

 

- Compra de forma aislada en la modalidad de recogida en tienda: El coste de este servicio es gratuito para nuestros clientes salvo en la modalidad de recogida en taquillas donde el coste de este servicio será de 3,90€, no obstante, le informamos que dicho importe será reembolsado por AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., en el plazo de (14 días).

 

- La devolución se realizará utilizando los mismos medios de pago que hubieran sido utilizados durante la compra. 

 

- Compra de forma aislada, es decir, cuando usted realiza en la web de alcampo.es únicamente la compra de artículos solidarios, con la modalidad de envío: El coste de este servicio será de 6€, no obstante, le informamos que dicho importe será reembolsado por AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L., en el plazo de (14 días). La devolución se realizará utilizando los mismos medios de pago que hubieran sido utilizados durante la compra. No obstante, el importe correspondiente a los gastos de envío podrá ser reclamado por usted en cualquier momento.

 

Derecho de Desistimiento:

 

Respecto a las devoluciones instadas por parte el Comprador en el ejercicio de su Derecho de Desistimiento, serán de aplicación las previsiones contenidas en las Condiciones Generales de Venta de la web de ALCAMPO; en tanto en cuanto resulten aplicables según la operativa de este tipo de transacción, y en todo aquello no excepcionado en función de las siguientes normas de carácter particular: 

 

- El Comprador acepta expresamente que, por las particulares condiciones de esta transacción, el momento de la compra y entrega de los artículos referidos coincidirán.

 

- Existe un plazo máximo de catorce días (14) para el cambio o devolución de los productos a partir del momento de la entrega de los mismos.

 

- No será aplicable la previsión referida a la DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DEL PEDIDO

 

- DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO DESPUÉS DE LA ENTREGA DEL PEDIDO: En este supuesto, antes de realizar la devolución del producto, que en todo caso deberá efectuarse dentro de los CATORCE (14) días siguientes al de su entrega, tendrás que entrar en “Mi Cuenta” (tras identificarte con tu NIF/NIE o Pasaporte y contraseña), pinchar en “Mis pedidos”, luego pinchar en “Mis pedidos anteriores y devoluciones”, después se deberá seleccionar el pedido y clicar en “Solicitar devolución” y tras rellenar los campos solicitados pulsar "Solicitar devolución". La contestación se recibirá en el plazo más breve posible.

 

CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN AL PROGRAMA DE FIDELIDAD

 

1.- Objeto e información general

 

ALCAMPO, ha creado el programa de fidelidad ("Alcampo contigo") para sus clientes personas físicas, mayores de 18 años y residentes en España, con el fin de que éstos se beneficien de ofertas, servicios y promociones específicas del programa basado tanto en la acumulación de descuentos [saldo], como en demás ventajas adicionales de carácter transaccional, relacional y experiencial (ver apartado 2.-Ventajas del programa de fidelidad).

 

El programa de fidelidad se podrá disfrutar en los establecimientos de Alcampo que se relacionan en el siguiente enlace:  www.alcampo.es/empresa/tiendas-adheridas-fidelidad

 

Las presentes Condiciones Generales y el  tratamiento de los datos de carácter personal se deberán aceptar expresamente en el “check” dispuesto a tal efecto.

 

Las presentes Condiciones Generales y el tratamiento de los datos de carácter personal aceptados de forma expresa por el Usuario, se pondrán a disposición de éste en un soporte duradero a través del envío de un correo electrónico que contenga las mismas a la cuenta proporcionada por el Usuario.

 

2.- Ventajas del programa de fidelidad.

 

El programa de fidelidad es un programa estatutario a través del cual el cliente en base a su comportamiento de compra (gasto y frecuencia de visita con compra a nuestras tiendas) accederá a un estatus de cliente. Cada estatus de cliente le permite acceder a un paquete de ventajas exclusivas y personalizadas.

Existirán 3 niveles de estatus:

 

1)Estatus 1: Hasta 1.500 puntos

2)Estatus 2: De 1501 puntos a 4.000 puntos

3)Estatus 3: Más de 4001 puntos

 

Las ventajas del programa serán de diferente índole, transaccionales o monetarias, experienciales y relacionales, es decir, enfocadas a servicios prestados por Alcampo.

 

Además los clientes tendrán otro mecanismo a través del cual se reconocerá su compromiso. El programa premiará las interacciones con la marca, acumulando puntos (no monetarios) por compras y por visita diaria con compra de nuestros clientes a nuestras tiendas.

  • 1 compra/día = 10 puntos de status
  • 1€ de compra = 1 punto de status

Los puntos ganados en cada compra se reflejarán tanto en el ticket de compra como en la App de Fidelidad.

Se trata de puntos estatutarios que permiten hacer evolucionar el status en el que se encuentra el cliente y acceder al paquete de ventajas exclusivas de cada status del programa. 

En ningún caso los puntos podrán canjearse por saldo.

El período de referencia para acumular puntos es de 12 meses desde que el cliente se une al programa de fidelidad.

En el momento que el cliente alcanza los puntos necesarios para acceder al status superior, SE BENEFICIA INMEDIATAMENTE DEL NUEVO STATUS.

Este status se le mantiene al cliente durante los 12 MESES SIGUIENTES A SU ADQUISICIÓN y durante ese tiempo deberá acumular al menos los mismos puntos que se necesitan para mantener el nivel, si no, pasados los 12 meses se revisará el estatus y bajará (revisión anual).

 

Si al final del período de referencia el cliente no ha mantenido el mínimo de puntos del nivel, bajará de status.

*A tener en cuenta que la caducidad de los puntos será independiente de la caducidad del saldo en €.

 

Las mecánicas podrán verse modificadas de acuerdo a la estrategia de la compañía y los clientes recibirán notificación de los cambios realizados con un mes de antelación a su entrada en vigor.

 

Respecto a las ventajas transaccionales los clientes podrán beneficiarse de descuentos directos aplicables al ticket tras el paso por caja con la Tarjeta de fidelidad (digital, física o física con opción de pago), cupones descuento y descuentos que acumulan saldo a su Tarjeta fidelidad (en adelante,” Tarjeta”).

 

Solo podrán beneficiarse de las ofertas que acumulan saldo los clientes titulares de la Tarjeta de fidelidad a través de sus compras, quedando excluidas las siguientes categorías de producto: servicios varios, tarjetas de regalo, kiosko, librería y tabaco.

Las ofertas comunicadas en folletos, en tiendas y/o en Internet y debidamente señalizadas, estarán reservadas exclusivamente a los titulares de la tarjeta de fidelidad en el marco de las compras correspondientes a las cantidades habitualmente adquiridas por un consumidor. Algunas operaciones de promoción pueden llevar limitación de cantidad máxima a adquirir por parte de cada socio del programa de fidelidad.

 

El término "saldo” se refiere a los euros acumulados en compras anteriores en la Tarjeta fidelidad, que están a disposición de quien los haya generado para su canje en Alcampo cuando lo considere oportuno, dentro de los plazos de vigencia previstos para ello. El canje de los euros acumulados podrá realizarse en todos aquellos casos en los que el cliente haya realizado la activación de su Tarjeta de fidelidad (ver apartado Modalidades del programa).

 

El titular de la Tarjeta, acumulará “saldo” del que podrá disponer a partir del día siguiente en cualquier establecimiento Alcampo que esté adherido al programa de fidelidad.

 

3.- Alta en Programa "Alcampo contigo"

 

Ser socio del programa de fidelidad es fácil y asequible, cualquier persona puede formar parte de manera totalmente gratuita.

 

Para disfrutar de los servicios y ventajas de nuestra Tarjeta, el cliente mayor de 18 años deberá cumplimentar el formulario de alta o bien en la App de fidelidad (Aplicación "Alcampo contigo" disponible en Google Play o en App Store), así como a través de otros medios que Alcampo pone a disposición del usuario, y aceptar tanto las condiciones del programa de fidelidad como la política de privacidad contenida en este documento. El saldo acumulado por parte del cliente podrá ser canjeado siempre y cuando la tarjeta de fidelidad haya sido activada a través de cualquiera de los medios dispuestos para tal efecto (ver apartado Modalidades del programa).

 

4.- Modalidades del programa.

 

La Tarjeta del programa de fidelidad, es una Tarjeta que puede materializarse en diferentes soportes, un soporte digital (mediante app) y/o un soporte físico (en tienda), pudiendo el usuario contar con ambos o sólo con uno, de igual forma, conforme se indica a continuación:

  1. Tarjeta digital que el cliente podrá obtener descargando la APP de fidelidad "Alcampo contigo". En este proceso el cliente se registra y obtiene un identificador (QR- EAN 13) asociado de forma personal e intransferible al documento de identidad del cliente (DNI, Pasaporte y/o NIE). 

La activación de la Tarjeta digital será inmediata, ya que ésta se activa automáticamente, tras el alta a través de la App de fidelidad "Alcampo contigo".

  1. Tarjeta física que el cliente podrá obtener en su tienda más próxima, solicitándolo al personal de tienda quien verificará que el cliente no dispone ya de ninguna otra tarjeta de fidelidad activa. 
    1. En caso de que el cliente ya disponga de una Tarjeta activa no se le hará entrega de ninguna otra, ya que el cliente podrá identificarse en su paso por cajas en el programa con dicha tarjeta activa
    2. En caso de que el cliente no disponga de una Tarjeta activa se le hará entrega de una tarjeta con un código QR (EAN 13) pendiente de activar por el cliente. La activación del código implica asociar la identidad del cliente a la misma. Hasta que no se active el cliente podrá usar su tarjeta en su paso por caja pero sólo le permitirá acumular saldo en la tarjeta y puntos estatutarios, en ningún caso podrá canjear el saldo ni  ninguna otra ventaja hasta que no se proceda a la activación.

 

Con esta modalidad el cliente podrá beneficiarse de todas las ventajas ofrecidas por el programa de fidelidad (ver apartado 2.Ventajas del programa de fidelidad).

Las tarjetas serán propiedad de Alcampo y no tienen consideración de medio de pago aunque su utilización se requerirá para el canje del saldo.

Por lo que dichas tarjetas deberán ser custodiadas diligentemente por su poseedor y devueltas a Alcampo cuando así lo requiera.

En caso de pérdida o sustracción de su tarjeta de fidelidad (ver apartado 5 condiciones de uso). 

 

Para la activación de la Tarjeta física el cliente tendrá varias opciones:

- Hacerlo a través de la App de fidelidad “Alcampo contigo” 

- A través de la página web alcampo.es (link a la landing page que se habilitará a tal efecto)

- Por teléfono en el servicio de atención al cliente

- De forma asistida en la misma tienda

 

El alta ó activación a través de cualquiera de los medios habilitados para la misma se rigen por las presentes condiciones.

 

  1. Tarjeta física con opción de pago que el cliente podrá obtener en su tienda más próxima desde el stand ONEY o a través de la web ONEY. 

Con esta modalidad el cliente además de disfrutar de las ventajas de fidelidad una vez se active la tarjeta podrá beneficiarse de la financiación de sus compras, así como de privilegios exclusivos para lo cual se tendrán que aceptar las condiciones de la tarjeta de pago Alcampo puestas a disposición por la financiera ONEY, acción que se completará en el momento en el que el cliente solicite la opción de pago en el momento de activación de su tarjeta de fidelidad (previa aceptación por parte de la financiera ONEY). El cliente al aceptar esta modalidad autoriza a comunicar a Oney sus datos personales.

 

El cliente solo podrá disponer de un único identificador o QR activo con diferente numeración al mismo tiempo. La activación de cualquier otro identificador o QR con numeración diferente conllevará el bloqueo inmediato del QR anterior.

 

 

5.- Condiciones de Uso de la Tarjeta de fidelidad.

 

5.1 Titularidad de la Tarjeta. 

 

La Tarjeta de socio es personal e intransferible, pudiendo hacer uso de ella exclusivamente su titular, no haciéndose ésta extensible a sus familiares, que en todo caso deberán solicitar su propia Tarjeta de fidelidad a través de los medios disponibles a tal efecto.

 

5.2 Canje de saldo. 

 

Tras la activación de su tarjeta de fidelidad, el cliente podrá acumular saldo y podrá comenzar a canjearlo a partir del día siguiente a la confirmación del registro. Igualmente cada compra del cliente permitirá acumular puntos estatutarios y cada visita a tienda con compra por día le añadirá puntos estatutarios extra a la cuenta del cliente.

 

Para canjear el saldo disponible de la tarjeta de fidelidad, se deberá hacer uso de la Tarjeta (en cualquiera de sus modalidades) mostrando su identificador de fidelidad. Alcampo se reserva el derecho a solicitar el DNI del titular de la tarjeta para comprobar su identidad.

El saldo de la tarjeta se descontará íntegramente si el importe de la compra es igual o superior al saldo, y en el caso contrario se almacenará en la tarjeta el saldo restante para posteriores usos.

 

No obstante si la tarjeta aún no está activada, se podrán acumular euros en la tarjeta al pasar por caja pero no se podrá realizar el canje de los mismos hasta que no se lleve a cabo la activación. De la misma forma una Tarjeta aún no activa permitirá acumular puntos estatutarios y el cliente podrá pasar de un estatus a otro, pero hasta su activación no podrá disfrutar de las ventajas exclusivas de cada nivel de estatus.

 

El canje del saldo acumulado se podrá realizar a partir del día siguiente en el que el cliente realizó la compra que acumuló saldo.

 

 

5.3 Pérdida y sustracción 

 

En caso de pérdida o sustracción de su tarjeta de fidelidad el titular deberá comunicarlo en nuestro Servicio de Atención al Cliente o bien en los puntos de información habilitado en las tiendas, para su bloqueo. El bloqueo de la tarjeta impedirá que cualquier otra persona diferente al titular pueda hacer uso de la misma y de los beneficios acumulados. 

En el caso de la Tarjeta física podrá volver a reactivarse en caso de que el cliente la localice de nuevo o traspasar sus beneficios a una nueva tarjeta y en el caso de la Tarjeta digital accediendo a la App de fidelidad ("Alcampo contigo") desde cualquier dispositivo móvil con el usuario y contraseña del titular podrá volver a acceder a la misma, previa reactivación del código QR (EAN 13) a través del servicio de atención al cliente, quien verificará la identidad del titular.

La falta de comunicación de dichas circunstancias de la forma indicada, eximirá la responsabilidad a Alcampo sobre el canje de descuentos y uso que puedan efectuarse con su tarjeta.

 

5.4. Caducidad del saldo

 

La caducidad del saldo de un cliente de fidelidad es de máximo dos años, es decir, todos los € ganados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre (año N) estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del año N+1.

Auchan Retail España se reserva el derecho llegado el momento, previo aviso al cliente, a eliminar el saldo caducado, perdiendo desde ese momento el cliente la posibilidad de redimir el saldo contenido en la Tarjeta  en futuras compras.

 

5.5  Vigencia validez del nivel de estatus

 

El cliente evolucionará su estatus con los puntos ganados por compra, así como por los obtenidos por frecuencia de visita con compra al día a tienda. Cuando el cliente alcanza el valor de mínimo de referencia de cada estatus accede a las ventajas exclusivas de dicho estatus y se reinicia el contador de puntos.

El cliente tendrá los siguientes próximos 12 meses para mantener el mismo nivel de estatus o alcanzar uno superior, momento en el que se revisarán los puntos para clasificar de nuevo en qué estatus se encuentra.  

 

5.6  Devoluciones

 

Las devoluciones de producto comprados en operaciones que impliquen el uso de Tarjeta de fidelidad se llevarán a cabo de la misma forma que en una compra sin fidelidad con las siguientes particularidades:

 

  1. Si el artículo que se devuelve estaba sujeto a una promoción que conlleva acumulación de saldo en la Tarjeta o emisión de un cupón, se procederá a devolver al cliente el valor total del artículo comprado en el modo de pago empleado para la compra y a descontar de su saldo de fidelidad el importe acumulado por la compra de dicho artículo. Si al realizar la devolución del artículo, el saldo disponible en la Tarjeta fuera inferior al saldo que el cliente acumuló con la compra del producto o el cupón ya no estuviera disponible por haber sido canjeado por el cliente, se procederá de la siguiente manera: 

a) Se descontará del saldo disponible en la Tarjeta el saldo total disponible en la misma en el momento de la devolución y el resto de la cantidad pendiente, será descontada del importe total del producto que se devuelve hasta que sea cubierto el 100% del saldo acumulado en su día y que ahora el cliente no dispone

b) Si el saldo de la tarjeta fuera de 0.-€ el importe total del saldo acumulado en su día con la compra en la Tarjeta fidelidad, se descontará íntegramente del precio del producto que se devuelve. 

 

  1. Si en el ticket de compra del artículo se aplicó un descuento por redención de saldo acumulado en compras anteriores o cupón descuento:

a) Se procederá a devolver el importe pagado a través del mismo medio de pago empleado y también 

b) Se procederá a restablecer el saldo de la cuenta fidelidad que hubiera sido empleado para la compra. 

 

En el proceso de devolución se descontarán los puntos estatutarios afectados por la devolución y en el caso de devolución completa del ticket se descontarán además los puntos estatutarios añadidos a la cuenta del cliente por visita a tienda con compra.

 

5.7  Vigencia y modificaciones del programa.

 

El programa estará vigente indefinidamente. No obstante, Alcampo se reserva el derecho de finalizarlo o modificarlo cuando considere oportuno, siempre que previamente lo notifique a los titulares con una antelación mínima de un mes (en caso de cese del programa), para lo cual podrá utilizar cualquiera de los canales de comunicación habituales.

 

En caso de cese del servicio Alcampo fijará el plazo máximo durante el cual los titulares podrán disfrutar de sus ventajas comerciales en los términos fijados en las condiciones generales. Una vez finalizado el plazo establecido cesarán los derechos del titular a este respecto.

 

Auchan Retail España, las tiendas así como las páginas web asociadas están exentos de toda responsabilidad por cualquier consecuencia, directa o indirecta, de cualquier anomalía en el funcionamiento del programa de fidelidad, sea cual sea su causa. Asimismo, en caso de anomalía resultante, en particular, de un error técnico o material evidente o de un fallo informático relativo, en particular, a la acumulación de euros en la cuenta del cliente de fidelidad, el titular de la tarjeta de fidelidad "Alcampo contigo" no podrá exigir la prestación, ni solicitar el reembolso. En cuanto esta anomalía sea descubierta o puesta en conocimiento de Auchan Retail España, ésta procederá a la regularización de la cuenta del cliente de fidelidad. Esta regularización será puesta en conocimiento del titular de la cuenta de fidelidad a través de la actualización de su saldo en la app de fidelidad.

 

5.8  Uso fraudulento.

 

Cualquier uso fraudulento o indebido de descuentos, ofertas y en general cualquier promoción vinculada a la Tarjeta de fidelidad se considerará como un incumplimiento de las condiciones generales por parte del titular, pudiendo Alcampo dar de baja al titular con efecto inmediato mediante notificación por escrito a su dirección de correo electrónico o en defecto de ésta a su dirección postal. 

 

Alcampo se reserva el derecho a bloquear la cuenta del cliente en caso de que se detecte un uso fraudulento o erróneo de la misma.

Asimismo  las tiendas Alcampo así como alcampo.es declinan toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas del uso fraudulento o no conforme de la tarjeta de fidelidad "Alcampo contigo".

 

5.9  Baja o cancelación del Programa de fidelidad. 

 

El cliente podrá solicitar la baja del programa de fidelidad como socio registrado en el momento que lo desee, pudiendo hacerlo, o bien enviando una solicitud escrita y firmada por correo postal a la siguiente dirección: AUCHAN RETAIL ESPAÑA, S.L. Calle de Santiago de Compostela Sur s/n. Edificio Oficinas La Vaguada 28029 Madrid, adjuntando fotocopia del DNI del Usuario y especificando su petición, o bien llamando por teléfono al nº de atención al cliente 902116565 o 91368785.

 

6.- Atención al cliente

 

El titular de la Tarjeta de fidelidad dispondrá de un servicio de atención al cliente en el teléfono 902116565 o 913687857, así como en los puntos de información habilitados en los establecimientos Alcampo, para aclarar cualquier duda, informarse del saldo en euros acumulado, puntos estatutarios acumulado, nivel de estatus alcanzado, modificar datos personales de su cuenta de cliente fidelidad o resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir con la operativa del Programa de fidelidad.

 

7.-Propiedad intelectual e industrial 

 

7.1.-Todos los derechos sobre el contenido de las aplicaciones (textos, imágenes, audio y/o vídeo) pertenecen a AUCHAN RETAIL ESPAÑA o a sus Sociedades Interesadas, salvo aquéllos de empresas con las que haya firmado el correspondiente contrato para la provisión de contenidos y estén protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

 

7.2.- AUCHAN RETAIL ESPAÑA no transfiere al Usuario de las aplicaciones propiedad alguna sobre su propio software o de terceros; el Usuario es el responsable del soporte en el cual el software es descargado, reteniendo AUCHAN RETAIL ESPAÑA todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo el software que le pudiera corresponder.

 

7.3.- El diseño, imágenes, mapas, gráficos, marcas, rótulos, signos distintivos o logos, frames, banners, pop ups, el software y los distintos códigos fuente y objeto, etc., de las aplicaciones son titularidad de AUCHAN RETAIL ESPAÑA y de sus sociedades interesadas, quién posee legítimamente en exclusiva los derechos de explotación sobre los mismos.

 

Los derechos de propiedad intelectual sobre las aplicaciones en cuanto a los elementos visuales, los signos distintivos, los logos, las marcas, las imágenes, el contenido propio y cualquier elemento que conforme dicha Aplicación son titularidad de AUCHAN RETAIL ESPAÑA.  El ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación pertenece a la citada compañía.

 

7.4.- Las marcas en su sentido genérico, contenidas en las aplicaciones están protegidas por la ley.

 

7.5.- El Usuario que acceda a las aplicaciones no puede copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder, vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida.


Únicamente queda autorizada la visualización y carga para el uso personal y no comercial del Usuario, sin que pueda hacerlo extensivo a terceras personas o entidades.


En el caso de gráficos o diseños que aparezcan en las aplicaciones cuya titularidad sean de empresas colaboradoras de AUCHAN RETAIL ESPAÑA les serán de aplicación, igualmente, las presentes condiciones, salvo pacto en contrario.

 

7.6.- Queda terminantemente prohibida cualquier alteración de las aplicaciones o de su contenido por parte del Usuario; así como la instalación de enlaces (hiperenlaces, vínculos o hipervínculos), links o similares no autorizados previa y expresamente por AUCHAN RETAIL ESPAÑA.

 

7.7.- AUCHAN RETAIL ESPAÑA velará para que los contenidos de sus aplicaciones no sean pornográficos, xenófobos, discriminatorios, racistas, difamatorios o fomenten cualquier género de violencia. Del mismo modo procurará evitar cualquier circunstancia que pueda ser perjudicial para los Usuarios, derechos de propiedad de terceros o inciten a conductas que puedan ser consideradas como ofensa penal.

 

8.- Nulidad e ineficacia de esas cláusulas

 

8.1.- Si cualquier contenido de las presentes CG de descarga, registro, uso y acceso de esta Aplicación fuese declarada total o parcialmente nulo o ineficaz, dicha declaración afectará tan sólo al contenido o parte de la misma  que resulte nulo o ineficaz subsistiendo en todo lo demás el resto de CG y teniéndose tal contenido o la parte del mismo que resulte afectado por no puesto, salvo que por resultar esencial a las presentes CG, hubiese de afectarlas de forma integral.

 

9. Legislación aplicable y jurisdicción 

 

9.1.-Estas CG aplicables al uso y registro en la Aplicación, así como cualquier relación entre el Usuario y AUCHAN RETAIL ESPAÑA se regirán por la legislación española.

 

9.2.- Para cualquier litigio derivado de estas CG, su existencia o contenido, o de las relaciones entre el Usuario y AUCHAN RETAIL ESPAÑA, se estará a lo dispuesto en la legislación española vigente en la materia.

 

9.3.- Para cualquier controversia que pudiera surgir de la validez, interpretación, aplicación y/o ejecución de estas CG, Auchan Retail España y el Usuario se someten al de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. 

 

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