Supermercado Ecológico

 

 

 

Las mejores ofertas - Ecológicos

Las mejores ofertas en productos ecológicos

DESCUBRE MÁS

 

Comercio Justo

Porque sabemos que te mereces lo mejor,
cuidamos de ti y del Planeta

DESCUBRE TODOS LOS PRODUCTOS

 

 

 

¿Sabías qué?

 

Las frutas y verduras ecológicas se basan en un proceso de producción totalmente natural y ecológico, es decir, en su cultivo se limita el uso de pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales.

Una de las cuestiones que más importan a la hora de consumirlas es sin duda, el respeto hacia el medio ambiente. Han de cumplir los requisitos establecidos por las normas de la Unión Europea sobre producción ecológica, la cual abarca desde las semillas hasta ciertas condiciones de manipulación y envasado de las mismas.

¡Disfruta de una buena alimentación basada en la producción ecológica!

 

 

 

Conservas Vegetales Ecológicas APC
Conservas Vegetales Ecológicas APC

 

 

¿Sabías qué?

 

El kéfir ecológico es un producto lácteo elaborado a partir de leche de vaca, cabra u oveja ecológicas que se fermenta por la acción de levaduras y bacterias específicas de kéfir.

El resultado es una leche fermentada con textura cremosa y sabor ligeramente ácido debido a la fermentación. Se puede tomar solo o acompañado de miel, frutas, frutos secos o semillas.

Tu despensa Ecológica

¿Sabías qué?

 

El aceite de oliva ecológico se elabora a partir de aceitunas cultivadas de forma ecológica, evitando el uso de pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales. Las normas de la Unión Europea sobre agricultura ecológica incluyen además otros aspectos, como las condiciones de manipulación y envasado del mismo, ayudando así a proteger el medio ambiente.

El aceite de oliva se caracteriza por su composición en ácidos grasos monoinsaturados de buena calidad, en concreto ácido oleico, y por su contenido en polifenoles. Se recomienda su uso tanto en crudo como para la elaboración de recetas.

¿Sabías qué?

 

Un puñadito de semillas ecológicas de lino, chía, sésamo, calabaza… ideal para aportar sabor y textura a tus recetas. A la vez añades proteínas, ácidos grasos omega 3, fibra, vitamina E, magnesio, hierro y zinc.

¡Incorpóralas a tu yogur o vaso de leche o bebida vegetal!

¿Sabías qué?

 

Los cuatro ingredientes principales de la cerveza son agua, malta de cereales, lúpulo y diferentes tipos de levadura.

En la cerveza ecológica todos estos ingredientes proceden de la agricultura ecológica, utilizando métodos de cultivo tradicionales y favoreciendo el respeto del medio ambiente.

 

 

QUÉ SON LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Si como consumidor estás buscando una alternativa al consumo tradicional y estás en proceso de hacer que tus hábitos sean más respetuosos con el medio ambiente, tienes que probar los productos ecológicos.

Los alimentos, tanto frescos como transformados, o incluso productos de limpieza ecológicos para el hogar, se basan en un proceso de producción totalmente natural y ecológico. Han de cumplir los requisitos establecidos por la Normativa Europea sobre producción ecológica; la cual abarca desde el proceso hasta las condiciones de manipulación, envasado y etiquetado de los mismos.

 

Agricultura ecológica:

- Se seleccionan variedades resistentes.
- Se emplean métodos para promover el control natural de plagas limitando el uso de pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales.
- Se utilizan técnicas como la rotación de cultivos para mantener la fertilidad del suelo.

 

Ganadería ecológica:

- Se seleccionan razas resistentes y se fortalecen las defensas inmunológicas naturales de los animales. estando prohibido el uso de hormonas y limitado el uso de antibióticos a casos imprescindibles para la salud animal.
- Se alimenta a los animales con piensos 100 % ecológicos de la misma explotación o región.
- Se controla el número de animales para garantizar el bienestar animal y minimizar la erosión y contaminación del suelo y se promueve el acceso a zonas al aire libre o pastizales.

En cualquier caso, las explotaciones deben pasar un período de “conversión” durante el cual se emplean métodos de producción ecológica si bien debe pasar un tiempo hasta que el producto pueda comercializarse como ecológico. Este período va desde 1 año para el pastoreo de porcino y aves de corral, 2 años para el cultivo de pastos para rumiantes, hasta 3 años en el caso de terrenos destinados a cultivar frutos de bayas, arbóreos y de la vid.

 

PRODUCTOS ECOLÓGICOS CERTIFICADOS

Si valoras el cambio hacia un consumo sostenible y responsable, una de las principales cuestiones a tener en cuenta en los productos ECO es el etiquetado.

 

Logotipo - Ecológico

 

El logotipo ecológico facilita al consumidor la identificación de los productos ecológicos. Su uso es obligatorio en los productos alimentarios que se producen y venden como ecológicos en la Unión Europea y debe estar certificado por un organismo de control autorizado que confirma que se cumplen las condiciones establecidas. Junto al logotipo se incluye un número que identifica al organismo de control, así como el lugar de producción de las materias primas que componen el producto.

En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de productos ecológicos de máxima calidad y a un precio muy competitivo. Disfruta de una rica alimentación basada en la producción ecológica: verduras y frutas ecológicas, carnes, quesos, platos preparados, y no nos podemos olvidar de lácteos y huevos, frutos secos, legumbres, conservas vegetales, pastas y arroces, aceite de oliva virgen extra, café e infusiones, bebidas ecológicas, entre otros.. Las salsas y condimentos ecológicos te harán disfrutar de tus platos y darán a tus recetas un extra de sabor inconfundible.