Elegir electrodomésticos eficientes como medida de ahorro clave para el hogar

Cada vez es más importante saber elegir qué electrodoméstico es el mejor para nuestro hogar, ¡más aún cuando la factura de la luz está directamente relacionada con lo que hemos pagado por nuestro aparato eléctrico!

 

Ejemplo de ficha energética para una lavasecadora

Son muchas las medidas que se pueden tomar para ahorrar energía, pero éstas son aún más importantes cuado se trata de aparatos eléctricos que utilizamos muy a menudo (televisión o lavadora) o incluso que están conectados todo el día (frigorífico). 

Aunque los electrodomésticos más eficientes son mas caros, el ahorro repercute directamente sobre la factura de la luz, por lo que ese valor se amortiza mucho antes de que acabe la vida útil del aparato.

Los electrodomésticos más eficientes son aquellos capaces de desempeñar su función un una menor necesidad energética que otros. La escala de medición con que se clasifican va desde la A o color verde (los más eficientes) a la D o color rojo (la más baja eficiencia). Esta información es de obligada información por parte de los fabricantes todas las fichas técnicas de producto. 

Detalles del servicio

  • Máxima eficiencia

    Los eletrodomésticos con esta identificación pueden suponer hasta un 25% de ahorro energético, también un importante ahorro económico y de reducción de emisiones de CO2.
  • Consumo Medio

    Cada vez se ven menos el grandes electrodomésticos y sólo perduran en equipamientos de refrigeración o calefacción. 
  • Muy alto consumo

    Cada vez es más difícil encontrarlos ya que la normativa europea en términos de reducción de emisiones prohíbe expresamente su fabricación y distribución.

 

Detalles del servicio