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Preguntas Frecuentes

MI COMPRA ONLINE

INFORMACIÓN DEL SERVICIO
¿Qué modos de entrega hay en Alcampo.es?

Cuando añadas el primer producto a tu carrito en Alcampo.es, puedes elegir entre dos modos de entrega: Envío a domicilio o Recogida. Todos los productos de nuestra página de compra online tienen servicio de envío a domicilio. Tipos de recogida:

Recogida en híper (Punto de recogida en parking): Si tu pedido contiene productos de Alimentación y Hogar podrás recogerlo en el “Punto de Recogida” situado en el parking del hipermercado en 2 horas tras la finalización de tu compra. Este servicio tiene un coste de 3€.

Recogida en taquillas (Punto de recogida externo): Si tu tienda dispone de taquillas de recogida (punto de recogida externo), podrás recoger tu pedido de alimentación ahí, ya que dispone de neveras acondicionadas para la correcta conservación de todos los productos de alimentación. Este servicio tiene un coste de 3€ en concepto de preparación del pedido.

¿Cuánto cuesta la entrega a domicilio?

El coste del servicio varía en función de las franjas y días:

MODO DE ENTREGA GASTOS DE SERVICIO
Recogida en parking Pedidos Alimentación 3€
Envío a Domicilio Pedidos Alimentación al día siguiente y posteriores7€
Envío a Domicilio Pedidos Alimentación en el mismo día9,90€
Recogida en parking Pedidos No Alimentación3€
Recogida en puntos Supermercados o “Lockers” (taquillas)3€
¿Y si quiero cambiar la franja horaria de mi pedido?

Si una vez finalizado el pedido quieres cambiar la franja horaria elegida, es posible cambiar la franja de entrega siempre que el pedido no se encuentre en preparación.

¿Cuáles son los horarios de entrega a domicilio?

En el menú podrás ver que franjas de entrega y recogida disponibles pinchando sobre el botón rojo que especifica “reservar franja”.



Para ayudarte con tu elección dispondrás de un calendario de disponibilidad donde también podrás comprobar los costes de servicio de la franja que selecciones.


MI CUENTA
¿Cómo puedo darme de alta en Alcampo.es?

Si aún no tienes cuenta en Alcampo.es, pincha en "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la página,



a continuación en el desplegable pinchar sobre "Registrarse",



en el siguiente paso aparecerá un cuadro que en la parte inferior del mismo deberás pinchar en “crear una cuenta nueva”.



Tras rellenar todos los campos del formulario debes pulsar "Enviar" y recibirás un email para confirmar tu cuenta. A partir de ahora tendrás acceso digital en todas las aplicaciones y web de Alcampo con tu email y contraseña.

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Modificar los datos facilitados en el registro es muy fácil y cómodo. Solo tienes que identificarte como cliente pulsando sobre "Iniciar sesión" en la parte superior derecha de la web con tu email y contraseña y acceder a tu área de usuario, donde podrás modificar todos tus datos personales y preferencias.

¿Qué hago si he olvidado mi contraseña?

Si no recuerdas la contraseña de acceso, pincha en “Iniciar sesión” y a continuación en “¿Olvidaste tu contraseña?”. A continuación introduce tu dirección de correo electrónico y recibirás un email con un enlace para modificar la contraseña.
Si tu dirección de correo electrónico no coincide con ningún usuario registrado, puede que te hayas registrado con otro email, ponte en contacto con nosotros y te lo confirmaremos.

¿Cómo puedo modificar mi contraseña?

Una vez registrado, inicia sesión y pincha sobre el botón “Cuenta” donde se desplegará un menú en el que deberás de pinchar sobre “Configuración de la cuenta”. Sobre el menú que aparece pincha sobre el botón “Cambiar detalles de inicio de cuenta”, entrando en este menú encontrarás un apartado que se denomina Gestión de cuenta en que podrás cambiar la contraseña de inicio de sesión.

¿Cómo puedo añadir o modificar mi dirección de entrega?

Una vez registrado, accede a tu área de usuario en la parte superior derecha de la web haciendo clic sobre “Cuenta”. Dentro del apartado "Direcciones de entrega" donde podrás añadir direcciones nuevas o editar las que ya tengas. Recuerda que puedes registrar hasta 5 direcciones de entrega distintas y nombrarlas con un Alias para identificar rápidamente cada una de ellas, por ejemplo "Casa de los abuelos".


LOS PRODUCTOS
¿Cómo se gestionan mis productos favoritos?

En la tienda online podrás crear tu lista de productos favoritos que te permitirá realizar una compra más cómoda y rápida. Para añadir un producto a tu lista de favoritos solo tienes que pulsar el icono del corazón que está junto al producto.



Ya puedes incorporar a tu carrito todos o algunos de los productos incluidos en la lista y ajustar las cantidades que deseas de cada producto, tan sólo tienes que pinchar en “Añadir” y se incluirá directamente en tu pedido.

¿Cómo se gestionan "las Listas" de productos?

A través de la opción “listas” podrás crear una serie de listas con productos los cuales podrás tener seleccionados y añadirlos todos al carrito de forma rápida.
Podrás crear una lista estando identificado con tu usuario y posteriormente pinchando en “Tus Listas”



Puedes crear una nueva lista pinchando en “crear una nueva lista”.


Crea la lista poniéndole un nombre y pinchando sobre ”Crear lista”.



Selecciona los productos añadiéndolos a tu lista desde opciones del producto (tres puntos arriba a la derecha) seleccionando la lista a la que desea añadirlo.



También puedes añadirlo a la lista desde la ficha del producto.

¿Cómo se gestionan los Pedidos Regulares de productos?

¿Realizas pedidos de algún producto de forma regular? Haz que sea un pedido regular para ahorrar tiempo y se agregará a tu carrito los lunes tan a menudo como desees.

Puedes seleccionar cualquier producto para que sea un pedido regular.

Haz clic en Agregar a los pedidos regulares o en el icono "..." y selecciona la frecuencia con la que deseas que se agregue a tu carrito.

El producto se agregará automáticamente a tu carrito. Puedes eliminar pedidos regulares en cualquier momento.

¿Qué tipo de productos puedo comprar en Alcampo.es?

En la tienda online puedes encontrar un amplio surtido de más de 40.000 referencias repartidas entre productos frescos, congelados, ultramarinos, bebidas, higiene, textil, productos para tu bebé, entretenimiento del hogar, juguetes, televisores, comida para tus mascotas, bazar, informática, electrónica, pequeños electrodomésticos y muchos más. Un amplio surtido de las mejores marcas y siempre al mejor precio.

¿Qué garantía tengo que los productos frescos son de primera calidad?

Recibimos cada día los productos del mercado en nuestros hipermercados, donde preparamos tu pedido asegurando su frescura. Además, nos aprovisionamos directamente de productores que seleccionamos y controlamos cuidadosamente, de esta manera garantizamos que los productos tengan la máxima calidad al mejor precio.

Todos los productos siguen con exigencia el protocolo de Alcampo, con fechas determinadas de caducidad según el producto, y por ello te garantizamos unas fechas de caducidad mínimas. Tu compra será preparada por personal especializado siguiendo todas las normas de calidad e higiene, para que el producto te llegue en perfectas condiciones.

Para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío en los productos refrigerados o congelados, nuestros transportistas llevarán tu pedido en furgonetas preparadas con espacios para productos refrigerados y/o congelados.

¿Qué sucede si un artículo de mi pedido de alimentación está agotado?

Si excepcionalmente durante la preparación de tu pedido no estuviera disponible alguno de los productos solicitados, para evitar los posibles inconvenientes, nuestro equipo de expertos elegirá un producto sustituto. Si quieres conocer más sobre los productos sustitutos consulta el apartado “Los Sustitutos”.

¿Y si no encuentro un producto?

Ponte en contacto con nosotros a través del apartado “escríbenos” que encontrarás en la parte inferior de la web. Especificarnos el descriptivo del producto, la marca e incluso el código EAN si dispones de él y estudiaremos su incorporación en función de la demanda.


POLÍTICA DE PRECIOS Y DEVOLUCIONES
¿Cómo debo proceder para devolver un artículo?

Alcampo.es ofrece un plazo máximo de 30 días para el cambio o devolución de los productos desde el momento de la entrega, en cualquiera de sus hipermercados. Para hacer la devolución de un producto tienes dos opciones:

- En el momento de la entrega del pedido: devuelve el producto a nuestro repartidor en el momento de la entrega. El repartidor dará el aviso para que descontemos el importe del producto antes del cobro del pedido.

- Después de la entrega del pedido: entra en nuestra web, identifícate como cliente con tu email y contraseña y accede a “Cuenta”. Pincha la opción “Tus pedidos”. Selecciona el pedido y pincha en “Solicitar reembolso” del producto que desees. Tras el envío de la solicitud, la tienda procederá a su devolución en caso de que proceda.

En todo caso, la devolución de los productos se deberá realizar en los plazos antes señalados y los mismos deberán estar en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación, dentro de su embalaje original y con la correspondiente factura o ticket de compra.

No se admitirá la devolución de ropa interior, artículos de higiene, de belleza personal, ni de productos informáticos cuyo sistema operativo haya sido manipulado o alterado. No se admitirá la devolución de almohadas, videojuegos, CD´s y DVD´s que hayan sido desprecintados.

¿Son los mismos precios que en el hipermercado?

Sí, en Alcampo.es tenemos los mismos precios que en el hipermercado. Recuerda que el precio de un mismo producto puede ser diferente entre un hipermercado y otro por que somos los más baratos en el área de influencia.


EL PAGO
Retención de pago del 25% adicional en artículos de peso variable

Para garantizar tu seguridad y en cumplimiento de la Directiva de Pagos Europea (PSD2), la autorización provisional de pago que se solicitará a tu banco se verá incrementada en un 25% sobre el importe de tus artículos de peso variable. Dicha cantidad cubre la posible variación en los importes de estos artículos que contiene tu pedido. Una vez que recibas tu pedido, procederemos a su cobro por el importe exacto de la compra.

Veo dos importes cargados en mi cuenta ¿a qué se debe?

Según la operativa de tu entidad bancaria o las características específicas de tu tarjeta de pago, es posible que veas dos cargos o importes en tu cuenta. Esto no se debe a que hayamos cobrado dos veces tu compra, sino al proceso de pre-autorización y cobro de tu compra online.

En ningún caso se genera un cobro de la cantidad preautorizada, siempre se gestionará el cobro sobre el importe final, cuando te hayamos entregado tu pedido. Recuerda, que el importe final puede variar si tu cesta contiene productos de peso variable, sustitutos o en caso de que no podamos entregarte algún producto que hayas solicitado.

Durante el proceso de compra, Alcampo solicita a tu banco preautorización por el importe total de tu pedido. El banco nos responde y bloquea el dinero en tu cuenta a la espera de que Alcampo confirme el cobro del importe final de la operación una vez te hayamos entregado tu pedido. La orden de retención se anula en el momento que llega nuestra confirmación del cobro pero hemos detectado que el sistema de algunos sistemas bancarios puede mantener un importe bloqueado unos días debido a sus procesos internos de validación. Esta retención temporal, es absolutamente ajena a Alcampo. Por favor, si tienes más dudas ponte en contacto con tu entidad bancaria.

¿Qué métodos de pago puedo usar en la tienda online Alcampo.es?

Tarjeta Alcampo Dua. Tarjetas de crédito ó débito Visa, Visa Electrón, Eurocard, Mastercard, 4b y Maestro. Pay Pal

¿Cómo solicito una factura de mi pedido?

Tarjeta Alcampo Dua. Si se trata de una compra on-line, tienes que ponerte en contacto con la tienda (el numero de la tienda aparece en el albarán de entrega) o llamando al Centro de Atención al Cliente: 913 687 857


INFORMACIÓN DE MI TIENDA

TARJETA ALCAMPO
¿Qué ventajas me ofrece la tarjeta Alcampo?

Con la Tarjeta Alcampo podrás pagar cómodamente tus compras y beneficiarte de ofertas y descuentos exclusivos en todos nuestros hipermercados y gasolineras. Busca en tu hipermercado todas las ofertas destacadas con este distintivo:
Tarjeta alcampo
Además, con tu Tarjeta Alcampo podrás pagar en otros establecimientos (Leroy Merlin, Alain Afflelou, Juguetes Poly, José Luis Joyeros y Norauto) y contratar productos y servicios exclusivos (Seguros, Préstamos Personles, Automatric, ...). Solicítala ya. Es totalmente gratis.

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta Alcampo?

Puedes solicitarla en tu hipermercado Alcampo habitual o haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Qué documentación necesitas para solicitarla?

Entrega la hoja de solicitud junto con una fotocopia del DNI/NIE del titular o beneficiario (ambas caras) , justificante de ingresos (dos últimas nóminas) y justificante bancario. Entrega todo en tu centro Alcampo más cercano o bien envíanoslo por correo al apartado nº 51.182 CP 28080 Madrid.
tarjeta Oney

¿Qué es Automatric?

Es un servicio gratuito que te ofrece la Tarjeta Alcampo para pagar de forma automática en nuestras gasolineras. Mediante el reconocimiento de la matrícula, te permite repostar de forma ágil y rápida en los carriles de autopago de las gasolineras Alcampo sin necesidad de llevar contigo la tarjeta.
Para registrarte o ampliar información pulsa este enlace.

tarjeta Oney


SERVICIO A DOMICILIO
¿Los hipermercados disponen de servicio a domicilio?

Si lo deseas, podemos llevarte a casa la compra que has hecho en el hiper. Todos nuestros hipermercados disponen de este servicio, solo tienes que solicitarlo al pasar por caja. Consulta las condiciones de servicio en tu hipermercado Alcampo habitual.

¿Qué servicios están disponibles en mi tienda?

Puedes consultar la información de tu hipermercado Alcampo habitual en la ficha específica que te ofrecemos en la web. Para ello, dispones del buscador de tiendas por Comunidad Autónoma para que encuentres toda la información del hiper que desees, por ejemplo:

Localización del hipermercado y de la gasolinera (en caso de disponer de ella).
Datos de Contacto.
Folletos y Ofertas disponibles.
Horarios y Calendario de Apertura.
Servicios disponibles en tu Hipermercado.
Servicios disponibles en el centro comercial en el que está ubicado.

¿Es Alcampo siempre más barato?

Sí. Te aseguramos el mejor precio.
Además, si rebajamos uno de nuestros electrodomésticos en 30 días desde la fecha de la compra, te devolvemos la diferencia de precio con el actual.
Consulta las condiciones de estos servicios en el mostrador de información de tu hipermercado.

¿Dispone Alcampo de Aplicación para móvil?

Sí, Alcampo ha desarrollado para sus clientes una App con la que podrás consultar folletos y ofertas de tu Híper, obtener información de productos, su localización y el precio, hacer listas de la compra, ver precios de nuestras gasolineras, pedir turno con el móvil y pasar rápidamente por caja, escaneando los productos con tu móvil a medida que los añades al carro. Para más información haz clic aquí.


EL PAGO
¿Qué medios de pago puedo utilizar en el híper y en gasolineras Alcampo?

En todos nuestros hipermercados y gasolineras Alcampo, podrás pagar tus compras en metálico o con las siguientes tarjetas:
Tarjeta Alcampo.
Tarjeta Leroy Merlin.
Tarjeta Regalo Alcampo.
Tarjetas de crédito ó débito Visa, Visa Electrón, Eurocard, Mastercard, 4b y Maestro.

¿Cómo puedo financiar mi compra?

Si utilizas la tarjeta Alcampo, tienes tres opciones para pagar tu compra:
Fin de mes: Paga todas las compras que realices el día 1 del mes siguiente.
Financiación especial: Aplaza tus compras de 3 a 36 meses. Tú eliges el plazo.
Cuota Fácil: Pequeñas cuotas desde 15€ al mes (según contrato).


DEVOLUCIONES
¿Cómo devuelvo un artículo en el Híper?

En Alcampo si no quedas satisfecho con un producto, puedes cambiarlo o devolverlo en un plazo máximo de 30 días presentando el ticket de compra en cualquiera de nuestros hipermercados.
Para cambiártelo o devolverte el importe, necesitamos que el artículo esté en perfectas condiciones con todos sus accesorios y su embalaje original. No se admitirá la devolución de ropa interior, artículos de higiene, de belleza personal, ni de productos informáticos cuyo sistema operativo haya sido manipulado o alterado. Para La devolución de almohadas, videojuegos, Cd´s y DVD´s es necesario que no hayan sido desprecintados.
El importe se devolverá en el mismo modo en que haya sido abonado. Para el caso de pago con tarjeta será necesaria la presentación de la misma.

¿Qué requisitos debe cumplir el artículo para el cambio o devolución?

El artículo deberá estar en perfectas condiciones, con todos sus accesorios y su embalaje original. No se admitirá la devolución de ropa interior, artículos de higiene, de belleza personal, ni de productos informáticos cuyo sistema operativo haya sido manipulado o alterado. No se admitirá la devolución de almohadas, videojuegos, CD´s y DVD´s que hayan sido desprecintados.




PREGUNTAS FRECUENTES "Los Sustitutos"

¿Cómo se eligen los productos sustitutos?

En caso de no disponer de un producto solicitado en el momento de la preparación, un equipo de preparadores expertos selecciona el producto sustituto más adecuado teniendo en cuenta sus características, disponibilidad, gramaje y precio.

Alcampo no puede garantizar siempre la disponibilidad de un producto sustituto, en estos casos (cuando no sea posible la entrega del producto original ni de producto sustituto) en el albarán de entrega y el ticket de compra el producto aparecerá como faltante y descontado del precio total.


¿Puedo indicar que no deseo productos sustitutos durante mi compra online?

Actualmente no es posible indicar que no se desean productos sustitutos durante la compra online. Debes rechazar tus productos sustitutos en el momento de la entrega.


¿Puedo elegir mis productos sustitutos?

Lamentablemente no es posible elegir un producto sustituto.
Nuestros expertos seleccionan los productos sustitutos más adecuados en cada caso y mejoran constantemente el nivel de afinidad teniendo en cuenta la acogida de los clientes.


¿Cómo se eligen los productos sustitutos?

En caso de no disponer de un producto solicitado en el momento de la preparación, un equipo de preparadores expertos selecciona el producto sustituto más adecuado teniendo en cuenta sus características, disponibilidad, gramaje y precio.


¿Cómo puedo rechazar un sustituto?

Una vez finalizada la preparación de tu pedido recibirás un email informándote de las sustituciones si las hubiere. Si no deseas un producto/s sustituto/s, por favor rechazalos en la entrega. El repartidor o colaborador del alcampo se los llevará en ese mismo momento y no te cobraremos por ello/s.


¿Cuál es el precio de los productos sustitutos?

El precio del producto sustituto es su importe exacto en el día de la preparación del pedido en la tienda que lo prepara.


¿Qué es la autorización provisional para cubrir sustitutos?

En cumplimiento de la Directiva de Pagos Europea (PSD2), cuando validas y pagas tu compra online solicitamos una autorización provisional a tu banco para cubrir la posible variación en los importes de los productos sustitutos que podría contener tu pedido tras la fase de preparación.
Este es un requisito necesario para poder ofrecerte productos sustitutos en tu compra online. Tras la entrega del pedido procedemos a su cobro por el importe exacto de los productos entregados y aceptados por ti.


PREGUNTAS FRECUENTES "Mi Óptica"

¿Alcampo cuenta con un servicio de Óptica?

Actualmente Alcampo tiene un servicio de Óptica en el Hipermercado de Pio XII (Madrid)


CONTACTO

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Óptica Alcampo?

Puede contactar con nosotros en el teléfono 913590300 y marcando la extensión 119 o mediante correo electrónico a atencioncliente@alcampo.es


HORARIO

¿Qué horario de apertura tiene la óptica?

Nuestro horario es de lunes a sábado de 9 a 22h. Los domingos y festivos de apertura del hipermercado, el horario de la óptica es de 10 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.

SERVICIOS

¿Puedo hacer la revisión visual en Óptica Alcampo?

Sí, contamos siempre con un profesional óptico-optometrista que te realizará un examen visual completo atendiendo a tus necesidades.


¿Hacen adaptaciones de lentillas?

Sí, hacemos adaptaciones de lentillas para pacientes con miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.


¿Me puedo tomar la presión intraocular?

Sí, contamos con un tonómetro de aire de última generación.


¿Tiene servicio de audiología en la óptica?

Hacemos screening auditivos para la adaptación de dispositivos inteligente de audición y tenemos disponibles para la venta pilas de audífonos. *antes ponía amplificadores en vez de dispositivos inteligentes de audición


¿Es necesario coger cita para hacer una revisión visual?

No es necesario pero si recomendable, disponemos de una agenda para dedicarte el tiempo y la exclusividad que necesitas.


¿Cómo puedo reservar una cita para la óptica?

Puede reservar su cita en el teléfono 913590300 marcando la extensión 119 o acudiendo a la óptica.


FORMAS DE PAGO

¿Qué formas de pago se aceptan?

Se acepta el pago con efectivo y/o tarjeta, excepto American Express. También puedes hacer tus pagos en cómodos plazos con nuestra Tarjeta Visa Dúa


TARJETA DE REGALO

¿Puedo usar una tarjeta regalo Alcampo en la óptica?

Sí, puede pagar cualquier productos de la óptica con una tarjeta de regalo Alcampo.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Qué productos de la óptica se pueden devolver?

Se pueden devolver todos los productos excepto aquellos que hayan sido hechos o pedidos a medida para el cliente mediante encargo, presenten signos de uso, no tengan los embalajes originales en perfectas condiciones y/o no se presente el ticket de compra.


¿Cuánto tiempo dispongo para hacer un cambio o devolución?

Dispone de 30 días desde la fecha de compra.


¿Cómo puedo cambiar un producto adquirido en la óptica?

Para cualquier cambio o devolución deberá acudir al mostrador de atención al cliente del hipermercado.


GARANTÍAS

¿Cuánto tiempo de garantía tienen las gafas?

Nuestras gafas tienen una garantía de 3 años cuando presentan defectos asociados a la fabricación y no cubre aquellos desperfectos ocasionados por un mal uso.


¿Tengo periodo de adaptación si compro unas lentes progresivas?

Sí, ofrecemos tres meses para que te adaptes a tus nuevas lentes progresivas.