La vie en bleu

Pon tu salud en buenas manos: las tuyas.

Alcampo defensor de lo bueno, lo sano y lo local ha decidido actuar para ayudarte a comer mejor, moverte más y cuidarte.
Se trata del proyecto «La vida azul».

Pon tu salud
en buenas
manos: las tuyas.

Alcampo defensor de lo bueno, lo sano y lo local ha decidido actuar para ayudarte a comer mejor, moverte más y cuidarte.
Se trata del proyecto «La vida azul».

Comer bien se convierte en algo más sencillo con la selección de productos azules

Alcampo se compromete a trabajar con los ingredientes y la calidad nutricional de los productos. La “selección de productos azules” es la selección de productos que te ayudará a comer mejor.

Descubrir el video

La alimentación tiene un impacto sobre el bienestar y la salud. Por eso, Alcampo ha decidido actuar y ayudarte creando la «selección de productos azules». Se trata de una selección de productos cuya composición propone el mejor valor nutricional e intenta reducir los aditivos y los ingredientes que puedan suscitar polémica. Objetivo: facilitar las compras con una identificación visible de los productos seleccionados.

Un proceso de selección según el principio del embudo

Alcampo ha comparado la información que aparece en los envases de los productos de su gama. Por esta razón, ha decidido descartar los productos que contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados), nanotecnología, aceite de palma y otros ingredientes polémicos en estudios o medios de comunicación. El principio de selección se construye junto con un grupo de expertos internos y externos a la empresa.

Pasado este filtro eliminatorio, el producto seleccionado es aquel en cuya composición tiene el mejor equilibrio nutricional entre el nutriente de declaración obligatoria para integrar en la alimentación (proteínas) y los nutrientes que se deben limitar (azúcares sencillos, grasas saturadas y sal); la composición y la calidad nutricional del producto son los dos elementos que más influyen en la «selección de productos azules».

Finalmente, en caso de productos empatados para una misma necesidad de consumo, se seleccionarán los productos con un mayor refuerzo nutricional en la receta y/o los que contengan menos aditivos, declarados en el envase.

La necesidad del consumidor como punto de partida

Aunque todos los alimentos y los ingredientes utilizados en los productos alimentarios comercializados en nuestras tiendas son seguros (y respetan la normativa en vigor), no todos son iguales en el plano nutricional. Por esta razón, Alcampo compara productos que corresponden a una misma necesidad de consumo y que pueden considerarse como similares.

Con la “selección azul”, Alcampo quiere ayudarte en tus decisiones diarias en lo referente a tu salud o al beneficio nutricional de los productos. Esta selección se actualizará cada 6 meses en función de la evolución de la oferta de productos y de la aparición de nuevos estudios.

«Selección azul» no quiere decir exclusión

La identificación en el lineal del producto «selección azul» no significa que los otros productos no sean buenos para su consumo o utilización. Lógicamente, todos los productos que se venden en Alcampo son seguros y respetan la normativa en vigor.

¡Toda la información para
vivir mejor cada día!

app store google play
   

Preguntas frecuentes

No necesariamente. El principio de «selección azul» se basa en la composición y en la calidad nutricional del producto en el caso de los productos alimentarios. No se han tenido en cuenta los criterios ecológicos.

Hoy en día, se excluyen de este trabajo principalmente los productos dietéticos que corresponden a necesidades de nutrientes particulares, leches infantiles y los alcoholes.

No necesariamente. El principio de «selección azul» se basa en la composición y en la calidad nutricional del producto en el caso de los productos alimentarios. Los productos «selección azul» pueden contener alérgenos o ser fuente de intolerancias.

¡No! La «selección azul» se basa en la composición y en la calidad nutricional del producto a partir de la información disponible en los envases de los productos. A los proveedores ni se les consulta ni intervienen de ninguna manera.

En ningún caso. Los productos «selección azul» se eligen objetivamente en función de criterios validados por un grupo de expertos. La rentabilidad no interviene en esta elección.

Para una misma necesidad, el producto «selección azul» será igual en todos los tipos de tienda donde sean vendidos.

Debido a que la lista de productos «selección azul» se actualiza periódicamente a medida que se trabajan nuevas categorías, no se puede consultar una lista completa. Los criterios «generales» de la selección están disponibles en la página web.

El proceso de asignación de la etiqueta «selección azul» se basa en información objetiva que aparece en el envase del producto, por lo tanto conocido por todos. Los criterios usados se «validan» en un grupo de expertos independientes. No se tiene en cuenta el gusto, la textura, el aroma, etc. Los productos seleccionados son elegidos por lo tanto objetivamente basándose en su composición y calidad nutricional.