PRODUCTOS SIN GLUTEN

espiga

El desayuno, para muchos la mejor comida del día. Es considereada una parte importante de una dieta equilibrado y es una manera fántastica de empezar el día! Aquí tienes todo lo necesario para un buen desayuno o a quienes les cuesta más levantarse...os dejamos una selección de snacks!

Pan de molde  

Diferentes opciones de pan: rústico,
multicereales, con semillas...

PAN DE MOLDE

Cereales  

¡Aportan una gran cantidad
de energia y nutrientes!

CEREALES

Galletas  

Perfectas para tomar solas o
combinadas con leche...

GALLETAS

Snacks  

¡Para llevar a
cualquier parte!

SNACKS

 

¿Sabes que puedes hacer empanadas y pizzas Sin Gluten en casa? ¡Prueba las masas refrigeradas Alcampo Sin Gluten!

La masa de hojaldre Alcampo Sin Gluten se puede utilizar para preparar recetas dulces: palmeras, croissants, trenzas, tartas, postres…, y también saladas: empanadas, saladitos, pasteles salados, tartaletas… y todo lo que imagines.

Crea tu propia pizza con la masa para pizza Alcampo Sin Gluten y transportate a Italia sin moverte de casa.

Además de estar elaborados Sin Gluten, estos dos productos no contienen ningún alérgeno, por lo que también puedes tomarlos si tienes alguna otra intolerancia o alergia alimentaria.

Recuerda seguir las pautas adecuadas para evitar la contaminación cruzada con ingredientes que contienen gluten. Identifica y almacena de manera separada los alimentos con y sin gluten en la despensa y en el frigorífico y utiliza aceite y utensilios exclusivos durante el cocinado,

¿Sabías qué?

Descubre nuestra gama de pan de molde fresco Alcampo Sin Gluten. Puedes elegir entre las variedades de pan de molde, pan de molde multicereales y pan al estilo payés.

El pan de molde Alcampo Sin Gluten de miga tierna cortado en rebanadas es también sin lactosa, fuente de fibra, sabroso y perfecto para preparar los mejores sándwiches.

El pan de molde multicereales Alcampo Sin Gluten es un pan en rebanadas extra tierno con semillas de lino, girasol y mijo, también sin lactosa.

Y nuestro pan al estilo payés Alcampo Sin Gluten, con una perfecta combinación de cereales y semillas de lino, girasol y mijo que le aportan un plus en textura, con un sabor único, un alto contenido de fibra y sin lactosa.

Sin Gluten

ETIQUETADO SIN GLUTEN

La celiaquía o intolerancia al gluten y la sensibilidad al gluten no celíaca requieren una dieta sin gluten, tras la cual remiten los síntomas.

 

Aparte de los productos específicos sin gluten, dispones de una gran variedad de frescos y productos básicos que no llevan gluten en su composición. Revisa el listado de ingredientes para comprobar todos los productos que puedes tomar.

¿Cómo identificar los productos que contienen gluten?

En su etiquetado no debe aparecer resaltado ninguno de los siguientes cereales o sus variedades o derivados que contengan gluten:
trigo -espelta o khorasan-, centeno, cebada, avena...


Además, el Sistema de Licencia Europeo (ELS) o “Espiga Barrada” es el símbolo que certifica los productos Sin Gluten, garantizando que se cumplen los niveles máximos de gluten establecidos por la legislación: 20 ppm (mg/kg) de gluten. Encontrarás este símbolo en los Productos Alcampo Sin Gluten y todos aparecen anualmente en el listado elaborado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España(FACE).

Sistema de Licencia Europeo - ELS o Espiga Barrada.

¿Sabías qué?

Uno de los ingredientes característicos de las galletas es la harina de trigo y/o de otros cereales con gluten. Por este motivo, te ofrecemos como alternativa una amplia oferta de galletas sin gluten elaboradas a base de ingredientes aptos para personas con celiaquía, intolerancia al gluten o sensibilidad al gluten no celíaca. Estas galletas están elaboradas a base de harinas de cereales sin gluten como el maíz o el arroz o harinas de legumbres, como el garbanzo, entre otros, por lo que no presentan gluten en su composición.

Dentro de la gama específica Alcampo Sin Gluten puedes encontrar diferentes variedades de galletas: galletas de mantequilla, galletas cubiertas de chocolate negro, galletas con relleno de cacao, tartaletas de fresa, cookies 3 chocolates… ¡Descúbrelas!

¿Sabías qué?

La pasta se elabora a partir de sémola o harina de trigo y agua, por lo que las personas que deben eliminar el gluten de su dieta requieren una alternativa al uso de este cereal. Para ello, existen variedades de pasta sin gluten a base de otros cereales, como el maíz o el arroz, o a base de legumbres.

Dentro de la gama específica Alcampo Sin Gluten puedes encontrar diferentes variedades de pasta: plumas, espirales, spaguetti, cuscús… todos ellos elaborados a base de maíz.

Para preparar la pasta sin gluten, utiliza 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Cuando comience a hervir, añade la pasta y cocínala sin tapar durante unos 10-12 minutos removiendo de vez en cuando, reduce el tiempo a 5 minutos en el caso de cuscús. Escurre la pasta y sirve con tu receta favorita.

La mayoría de las cervezas se elaboran a base de cebada y trigo, por lo que es una bebida no apta para las personas que deben seguir una dieta sin gluten.

Durante el proceso de elaboración se produce la transformación de las proteínas de los cereales en componentes con menor contenido en gluten. En concreto, en las fases de centrifugación y filtrado se reduce la cantidad de gluten. Además, durante la fermentación pueden añadirse enzimas que degradan el gluten restante del producto, dando lugar a cervezas sin gluten y manteniendo las características sensoriales de textura, sabor y aroma.

En Alcampo dispones de una variedad cervezas sin gluten con alcohol y sin alcohol certificadas con la Espiga Barrada que garantiza que tienen un contenido en gluten menor a 20 ppm (mg/kg) tal y como marca la legislación.

Ver productos >